Tensión entre ATE y la Policía por la ocupación de una oficina

La Policía custodia los lugares, pero aún no se cumplió el desalojo ordenado por un juez.

El gremio ATE ocupa el Centro Administrativo Ministerial, el Ministerio de Hacienda y varias oficinas estatales en el marco del paro por tiempo indeterminado que comenzó el lunes.

La Unidad Especial de la Policía, Uespo, montó un operativo en las oficinas de Contrataciones y hubo tensión en el lugar, pero aún no se cumplió el desalojo ordenado por el fiscal Pablo Vignaroli. Cerca del mediodía, las fuerzas especiales de la Policía se retiraron del lugar que había sido ocupado con niños que pasaron la noche en las oficinas.

Te puede interesar...

Carlos Quintriqueo, aseguró que no se irán hasta que el fiscal Pablo Vignaroli se acerque a la oficina y amenazaron con mostrar los contratos que realiza la Provincia.

"Nos vamos a quedar acá. Hay una decisión política de Gutiérrez de reprimir a los trabajadores, estamos reclamando por el derecho de nuestros pibes", expresó Jorge Marillán. "Queremos mostrares los hechos de corrupción que hay acá adentro con la plata de los neuquinos", agregó.

Finalmente, se retiraron del lugar a las 14 y entregaron las llaves a la Policía.

Desde ATE aseguraron que el quinto día de paro tiene un alto acatamiento en toda la provincia con la ocupación del CAM y bloqueos en diferentes dependencias. Por otro lado, afirmaron que en el transcurso de la mañana se recrudecerán las medidas de fuerza.

Según indicaron, la orden desalojo se venció ayer a las 17 y, mientras tanto, los sindicalistas mantienen tomado el edificio de Contrataciones en Carlos H Rodriguez 90. En paralelo, se incrementó la presencia policial en el lugar.

También se mantiene sin actividad el Consejo Provincial de Educación. La medida trae complicaciones en hospitales y escuelas debido al paro de enfermeros y auxiliares de servicio.

La Justicia intervino en el conflicto entre ATE y el gobierno de Omar Gutiérrez. Ante una denuncia de dos funcionarios de la Oficina de Contrataciones de la provincia, el fiscal Pablo Vignaroli inició una causa para determinar la presunta comisión del delito de “impedimento de realizar un acto propio de funciones” contra los trabajadores de la dependencia por parte de los militantes de ATE que tomaron las instalaciones.

La denuncia fue realizada ayer después de que un grupo de trabajadores alineados en ATE, con el secretario general de la organización, Carlos Quintriqueo, a la cabeza, ingresara a la dependencia ubicada en la calle Carlos H, Rodríguez casi Irigoyen en el marco del plan de lucha que iniciaron los estatales para reclamar que les quitaron parte del aumento salarial que se acordó en paritarias en marzo.

LEÉ MÁS:

Un fiscal ordenó el desalojo del edificio que tomó ATE

Qué dice el acta de la discordia entre ATE y el Gobierno

El Gobierno ratificó que no revisará los salarios de estatales

ATE inicia un paro que complicará las clases y las calles

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído