El clima en Neuquén

icon
15° Temp
51% Hum
La Mañana supermercado

Tensión: intentaron saquear un supermercado y hay al menos 10 detenidos

Ocurrió en San Juan. La acción fue coordinada a través de un grupo de Whatsapp. La situación pudo ser controlada por la Policía provincial.

Un grupo de personas se concentraron este sábado en un supermercado con la intención de ingresar por la fuerza y saquear el lugar. Se trata de la cadena de supermercados Chango Mas ubicado en calle Doctor Ortega en la localidad de Rawson, San Juan. Efectivos de la policía debieron actuar de inmediato para evitar la situación. Hay al menos diez detenidos y varios uniformados heridos.

Según informaron medios locales, el numeroso grupo de personas coordinó el saqueo por un grupo de Whatsapp. Se concentraron cerca de las 16 y se dirigieron al supermercado con los rostros cubiertos. Sin embargo, la intención se viralizó más de lo esperado y los dueños de la sucursal se enteraron y alertaron a la policía local y los efectivos policiales se presentaron en el lugar a la brevedad.

Te puede interesar...

De todas formas, minutos antes de las 16 comenzaron a llegar personas al lugar y se acercaron hasta la entrada del supermercado donde comenzaron a forzar la entrada para ingresar. Fue en ese momento cuando comenzaron las corridas y el lanzamiento de piedras a la fuerza de seguridad.

https://twitter.com/diariodecuyoweb/status/1553475207419121665

Voceros del supermercado indicaron que mientras esto sucedía, aún había cerca de 20 empleados dentro de la sucursal que no pudieron retirarse hasta varias horas después, cuando fueron evacuados cubiertos de un cordón policial.

Los enfrentamientos con la policía que no llegó a mayores, pero generó que al menos 10 personas resultaran detenidas. Según confirmaron fuentes policiales al diario Tiempo de San Juan "todos los detenidos son mayores de edad y la situación ya se encuentra controlada". También remarcaron que, por los arrestados, actúa UFI Flagrancia en la zona.

Mientras la policía se encontraba trabajando en el lugar, comenzó a circular la información de otros actos delictivos de la misma índole en otros comercios de la zona. Como medida de prevención, la policía recomendó a los dueños de todos los locales de los alrededores que demoraran la apertura de los locales.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario