El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Megaoperativo

Tensión y megaoperativo en Huiliches: la Policía desaloja un predio con viviendas

Unos 50 efectivos policiales ejecutan la orden en la mañana de este miércoles. Se trata de una propiedad de seis lotes comprendida entre las calles Salto Grande y Collón Cura.

Con corte de tránsito sobre Collón Cura desde Belgrano a Nogoyá, se desarrolla un megaoperativo policial desde la mañana de este miércoles para ejecutar la orden de desalojo emitida por la Justicia civil que afecta a vecinos y comerciantes, ubicados sobre una propiedad de calle Salto Grande y Collón Cura del barrio Huiliches.

“Se está produciendo un desalojo a través de la Justica Civil de un lote de seis inmuebles. Fueron desalojados en su mayoría de forma pacífica. En algunos de ellos se encontraban personas que accedieron a dejar los mismos de forma voluntaria”, detalló a LU5 el comisario Franco Corzo, a cargo del operativo.

Te puede interesar...

El comisario explicó que unos funcionaban como locales comerciales y otros como viviendas particulares. “Se está desarrollando la diligencia sin novedad. Es un lote de la empresa Kaiser S.A. que había reclamado la propiedad desde hace varios años con diligencias judiciales ante las autoridades pertinentes”, aseguró Corzo.

desalojo huiliches viviendas

En el día de la fecha se ejecutó la orden judicial, pero los afectados habían sido notificados por el Juzgado Civil N°4 de forma previa a esta diligencia unos meses atrás.

Del mega operativo participan unos 50 efectivos, entre la Metropolitana, DEMOSE, Bomberos y personal de las comisarías 3° y 21°.

desalojo huiliches viviendas

Afectados

Si bien estaban notificados hace ocho meses, algunos vecinos se mostraron contrariados por la resolución. “Este predio es tierra fiscal, durante 20 años no había escritura. Parece que ahora hay escritura. Nosotros le compramos a Bravo, pero Bravo falleció y quedó en la nada. Construimos la casa, los paredones, todo hemos hecho nosotros”, dijo Horacio Parra, uno de los afectados por la orden de desalojo.

El vecino señaló que fueron notificados hace ocho meses, cuando le dieron un plazo de 5 días para desalojar el terreno.

Otra de las vecinas afectadas rechazó el desalojo e indicó que “la ley 27453 ampara a los barrios populares”. La mujer sostuvo que la orden se ejecutó justo “cuando hoy venían de Nación para hacer un relevamiento de barrios populares”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario