El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
87% Hum
La Mañana Castaño

Tenso momento en la conferencia previa al duelo entre Brian Castaño y Jermell Charlo

El norteamericano quiso hacer valer su localía en la rueda de prensa y el equipo argentino respondió. "Hay que ver si me aguanta los 12 rounds", soltó el Boxi.

Tras las polémicas tarjetas de los jueces que determinaron un empate en el primer combate disputado en julio del año pasado, Brian Castaño y Jermell Charlo tendrán su revancha el próximo sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson (Estados Unidos). El argentino y el norteamericano pelearán por la unificación de los títulos de la categoría superwelter.

El Boxi pondrá en juego su corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) e intentará arrebatarle los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a su rival. Se trata de una de las peleas más esperadas del año y es por eso que en la previa se vivió un momento de alta tensión.

Te puede interesar...

En la rueda de prensa de este viernes, Charlo intentó hacer valer su localía y animó a su gente cantando por su país. Inmediatamente, el equipo de Castaño respondió y tapó los cánticos de los estadounidenses con el clásico: "Argentina, Argentina, Argentina". Una vez que el pugilista Luisiana cesó con su intención de dominar la escena, los hombres de Brian continuaron: "Te llevamos en el corazón, te queremos ver salir campeón, a mi no interesa en qué estadio pelees, local o visitante yo te vengo a ver...".

Acto seguido, el nacido en Isidro Casanova intervino: "Quiero agradecer a Estados Unidos... Argentina-Estados Unidos, no es el tema de dos países. El deporte une, la unión para mí es pacífica. No es algo de Argentina-Estados Unidos, quiere aclarar eso que estoy muy agradecido con este país".

https://twitter.com/morenojuan95/status/1524860599456481294

"Dice que va a volver a ser el Charlo de antes, a mí no me importa, me importa pelear, que haga lo que tenga que hacer y si viene a noquearme lo espero tranquilo, a ver si me aguanta los 12 rounds. Realmente estoy tranquilo por el gran trabajo que hice todos estos meses, trabajé a conciencia con todo lo que pasó en la primera pelea, con todo lo que pasó en el campamiento. Trabajo al 1000 ¿Qué más puedo hacer ? ¿Hacerme mala sangre? No, vengo, disfruto de esto. El sábado es donde voy a estar enfocado y venenoso para que se acabe antes la pelea", Advirtió luego.

El clima de tensión viene de la primera pelea, cuando las tarjetas expusieron un empate. La gran polémica se dio luego de que uno de los jueces sentenciara un fallo demasiado favorable al local, el cual generó suspicacias en el equipo de Brian: 114-113 para el argentino, una igualdad (114-114) y un llamativo 117-111 para Charlo.

https://twitter.com/TyCSports/status/1525130065591287808

Cabe recordar que la revancha iba a desarrollarse el pasado mes de marzo en Los Ángeles, pero Castaño sufrió un desgarro en su brazo y la combate estuvo a punto de cancelarse por la desconfianza del Team Charlo. "Me molesta la falta de respeto que tiene hacia el deportista. La lesión puede pasar en un campamento, más en campamentos de una pelea tan grande. Para él todos sus oponentes o toman droga para rendir más o necesitan tiempo para ganarle a él porque lo del Iron Man se lo cree de verdad. La verdad que es algo que no sé por qué se pone nervioso, grita, si estamos hablando tranquilamente. Que grite arriba del ring el 14 de mayo", manifestó el argentino de 32 años al respecto.

La segunda pelea entre Brian Castaño y Jermell Charlo se llevará a cabo el próximo sábado por la noche en el ignity Health Sports Park de Carson, California. El combate será transmitido a través de la pantalla de TyC Sports (Boxeo de Primera) y ESPN 2 (ESPN Knockout). Quien gane será el campeón absoluto de la categoría superwelter.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario