El clima en Neuquén

icon
25° Temp
21% Hum
LMNeuquen Trabajos

Terminan una red de agua en un barrio árido

Es en el Nuevo Amanecer de Centenario. Los trabajos fueron financiados por el Gobierno nacional a través del ENOHSA con 7,5 millones de pesos.

La Municipalidad de Centenario informó que se continúa con los trabajos correspondientes a la obra de red de agua potable en el Barrio Nuevo Amanecer, enmarcada en el plan “Argentina Hace” lanzado por el Gobierno nacional y financiada a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA). La obra tiene una inversión total de $7.588.313,02.

Ayer por la mañana la empresa encargada de los trabajos, avanzó con las tareas correspondientes a la quinta etapa de trabajo con la ejecución de los últimos 350 metros de zanjeo e instalación de cañería, más las pruebas hidráulicas y conexiones domiciliarias.

Te puede interesar...

Las tareas las lleva adelante la empresa Mauad SRL, con la supervisión del área de Obras de la Dirección de Saneamiento, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Centenario.

El paso posterior serán las conexiones a las troncales de 315 y 200 milímetros más la colocación de hidrantes y llaves de paso con su caja correspondiente en cada domicilio, por lo que en los próximos días quedarán finalizados los trabajos. Es una zona que siempre tuvo dificultades de abastecimiento.

La obra total contempla la instalación de 1.751 metros lineales de cañería de 0,75 milímetros, conectadas a la troncal de 315 milímetros proveniente del Lago Marí Menuco y una troncal interna de 160 milímetros, más 155 conexiones domiciliarias, que abarcará a 698 beneficiarios directos y 1.350 beneficiarios indirectos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario