Rosario Central obtuvo este viernes su primera victoria bajo la conducción de Carlos Tevez, al imponerse de local a Sarmiento de Junín por 1 a 0 en partido de la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
El único tanto del encuentro, jugado en el Gigante de Arroyito y arbitrado por Fernando Echenique, fue de Facundo Buonanotte a los 31m ST. Sarmiento jugó con un hombre menos desde los 29m PT por la expulsión de Franco Quinteros.
El conjunto dirigido por Carlos Tevez tuvo la posesión de la pelota a lo largo de los primeros minutos, aunque no lo pudo traducir en chances claras de gol. A pesar de que contó con algunas situaciones, las malas definiciones hicieron que no pueda adelantarse en el marcador.
Por su parte, el equipo de Junín se resguardó en su campo. Si bien no sufría las insinuaciones del cuadro rosarino, se quedó con diez futbolistas por la roja directa que recibió Quinteros y Lisandro López tuvo que salir reemplazado por lesión.
En el complemento, Rosario Central siguió en la sintonía dominadora, pero apostó más a los envíos por arriba. A través de esa vía, logró ponerse en ventaja luego de Buonanotte venza a Sebastián Meza con un cabezazo certero a los 31 minutos, tras un centro de Walter Montoya. A falta de poco para el final, los dirigidos por Israel Damonte contaron con dos oportunidades inmejorables para igualar el partido, pero el travesaño y Gaspar Servio se lo impidieron.
De esta manera, la Academia rosarina llegó a los siete puntos y escaló a la vigésima posición. Por su parte, Sarmiento no sumó, se quedó con ocho unidades y bajó al decimocuarto puesto.
Te puede interesar...









