Tevez sopla las velitas pero en la cancha hoy no cumple

Carlitos festeja sus 35 años en un momento deportivo complicado.

Neuquén. Ya no es el jugador del pueblo. Quedó demostrado el domingo. La Bombonera se mostró indiferente a uno de los últimos grandes ídolos. Que, encima, tampoco la pasa bien dentro de la cancha. Es que Mauro Zárate, con quien Carlos Tevez compite por el puesto, está en un mejor momento y la gente envió un claro mensaje al aplaudir más al ex Vélez que al ídolo de la casa.

En ese contexto, Carlitos Tevez lejos estuvo de regalarse una gran actuación ante Godoy Cruz a horas de cumplir los 35 años que celebra en la presente jornada.

Te puede interesar...

Más allá de haber sido víctima de la falta del penal que Benedetto cambió por gol en la apertura (más torpeza del defensor que mérito del delantero), Carlitos tampoco pudo brillar frente a los mendocinos, y los fanáticos empiezan a perderle la paciencia.

En verdad, la relación desde que volvió de China tras el desplante nunca volvió a ser la misma. Hace rato dejó de ser un indiscutido. Encima, Zárate hace todo lo posible para arrebatarle el puesto. Goles, asistencia, clase, movilidad, todo lo que Carlitos hoy no muestra.

Lejos del nivel de otros tiempos, su competidor, Mauro Zárate, se destaca y para la gente el Apache ya no es un indiscutido.

¿Qué lo sostiene entonces dentro del equipo al histórico? El respaldo del entrenador Gustavo Alfaro, quien pareció apresurarse en las declaraciones previas a la reanudación de la Superliga y puede quedar preso de sus palabras (dio a entender que su Boca giraría en torno a Carlitos) y también la ascendencia que conserva en el grupo y el respeto del vestuario xeneize, que le responde como si fuera el máximo líder o referente, incluso por encima de la figura del entrenador.

En ese contexto, hoy Carlitos festejará un cumpleaños particular, en el que la alegría por la fecha se contrapone con la preocupación por el momento desfavorable en su amado Boca.

0-2 La comparación con Zárate en goles en 2019

El apache arrancó perdiendo el duelo con Mauro en los primeros partidos oficiales del 2019. Es que mientras Zárate les anotó a san Martín de san Juan y a Godoy Cruz, el apache aún no logró convertir. Y jugaron cantidad similar de minutos

El morbo juega partido...

La disputa deportiva entre Tevez y Mauro Zárate está en boca de todos y algunos medios intentan sacarle el jugo con la menor situación que se presente para alimentar el morbo. Prueba de ello es que hasta los camarógrafos parecen estar bien entrenados, ya que el domingo, apenas el ex Vélez anotó un golazo de tiro libre, la imagen televisiva mostró el rostro del Apache, quien estaba en el banco de suplentes. La imagen se viralizó y generó un sinfín de comentarios en las redes sociales. Serio, preocupado, Carlitos tampoco ahí salió bien parado del “escrache”.

Lo cierto es que uno de los grandes ídolos de Boca, el multicampeón Tevez, cumple 35 años hoy en un momento poco feliz, en el que necesita revalidar pergaminos y no dormirse en los laureles. Porque en la cancha hoy no cumple como antes.

Guillermo terminó cediendo ante Palacios. ¿Ahora le toca a Tevez?

Casos de ídolos que perdieron el puesto

Son varios los casos de ídolos de Boca y otros equipos que perdieron el puesto ante jugadores más jóvenes o en mejor forma.

Por ejemplo, en Boca mismo, Rodrigo Palacio le quitó el puesto a Guillermo Barros Schelotto en 2006 con el Coco Basile como entrenador.

El Mellizo se las ingenió igual para ser importante, como en el penal que fabricó sobre el final de un superclásico para empatarle al eterno rival en la última jugada (compró Pezzotta y Palermo lo cambió por gol).

Sin embargo, con el tiempo a Guillermo no le quedó otra que irse y su carrera terminó con el descenso con Gimnasia y su paso por la Liga de los Estados Unidos.

También pasó en los otros equipos grandes. Por ejemplo, en San Lorenzo, el Pipi Romagnoli estuvo muy relegado en los últimos años en el que jugadores sin demasiado cartel como Merlini o el propio Botta lo marginaron al banco de suplentes, lo que derivó en el retiro.

Es natural que el paso del tiempo les juegue en contra, y emblemas como Ariel Ortega en River, Diego Milito en Racing y Rolfi Montenegro en Huracán también terminaron viendo desde el banco sus últimos partidos. Ahora puede llegar a tocarle a Tevez.

Hoy es un líder negativo que resta. Fabricio Abatte. Jefe de deportes

Boca se compró un problema al repatriar a Carlitos luego del desplante que significó su intempestiva partida al exótico fútbol chino.

El equipo sin él siguió ganando pero el presidente Daniel Angelici siente debilidad por el Apache y fue más por deseo suyo que por voluntad o convicción del ex entrenador Guillermo Barros Schelotto que se concretó el regreso en enero del año pasado.

Lejos de aportar el salto de calidad que se presumía por su indiscutida jerarquía, el Apache se convirtió en una carga para el entrenador, teniendo en cuenta las espaldas anchas del Apache en el club, su grado de popularidad y su ascendencia en el grupo

Y el Mellizo fue el que pagó el costo de dejarlo en el banco, lo que desgastó la relación con Tevez y con buena parte del plantel que responde al Apache. Es el dilema que ahora debe resolver Alfaro, quien ya pifió al prometerle titularidad eterna aunque en el fondo sabe que Zárate está mejor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído