Tiene un enorme terreno abandonado en el barrio Canal V y deberá pagar 850 mil pesos de multa

Un vecino de Canal V deberá pagar una importante suma de dinero por no tener cercado ni desmalezado el terreno.

La ciudad de Neuquén no para de tener récords. Ahora un vecino de Canal V se convirtió en el ciudadano más multado por no cercar ni limpiar su terreno baldío, ya que deberá pagar una sanción de 850 mil pesos. El predio comprende toda una manzana y está subdividido en 11 lotes.

"Hace unos 10 días nos acercamos al barrio Canal V por solicitud de los vecinos e iniciamos un trabajo de limpieza, poda y ramaje", explicó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad, quien detalló que las tareas se realizan en el marco del operativo de limpieza que les solicitó el intendente Quiroga.

Al llegar al barrio, se encontraron con un predio de grandes dimensiones sin cercar ni desmalezar. El terreno ocupa la totalidad de una manzana y contiene 11 lotes, pero para el Municipio pertenecen todos al mismo dueño, por ello la multa se le labró a una sola persona.

"Es un récord para la Municipalidad", exclamó el funcionario municipal, quien recordó que hace dos o tres años se multó a un vecino del barrio Confluencia por 500 mil pesos, porque en su momento el módulo era más económico que en la actualidad.

En diálogo con LU5, Haspert detalló que la tarea de los empleados en ir hasta el lugar, sacar fotografías de cómo se encuentra el terreno, labrar las actas correspondientes y realizar la limpieza del predio abandonado. Por este motivo, explicó que se multa a los propietarios por "no mantener ni desmalezar su lote" y estimó que muchos de ellos "dejan estancados los lotes a la espera de que el valor inmobiliario suba".

Por último, hizo un pedido a la comunidad para que sea responsable y mantenga cerrados y limpios los baldíos para evitar la contaminación y la proliferación de olores en el lugar. "Nosotros vamos y limpiamos, pero parece que hay una competencia de quien tira más basura", se lamentó Haspert.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído