Tinelli y Susana se la jugaron a favor del aborto legal

A dos días de la votación en el Congreso, los conductores acudieron a su redes sociales para pronunciarse a favor de la despenalización.

A horas de una jornada clave en el debate por la legalización del aborto, Marcelo Tinelli decidió plantar postura a favor del proyecto que puede llegar a aprobarse el miércoles en en la Cámara de Diputados.

A través de su cuenta de Twitter, el conductor -que desde hace un tiempo comenzó a dar señales de su futura incursión en la política- expresó: "El aborto existió hoy y siempre. Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes".

Te puede interesar...

Y siguió: "Muchas mueren.Hoy podemos cambiar la historia.Por una educación sexual clara,los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir. Que así sea".

Embed

Guillermina Valdés también se expresó a favor del aborto legal y destacó el posteo de su pareja con un corazón verde.

Embed

Susana Gimenez no se quiso quedar atrás y también plantó bandera en la cuenta de Instagram de su revista.

La diva posteó la imagen de la última multitudinaria marcha de los pañuelos verdes a favor del Aborto legal, seguro y gratuito.

Al lado de la impactante imagen, escribió: “Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas. Esta pelea es mas que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes.”

Jorge Rial, quien hace tiempo apoya la campaña a favor del proyecto de la legalización, celebró que dos de las máximas figuras de la televisión, respalden la causa.

Embed

La toma de posición del Cabezón y la diva de los teléfonos, contrasta con otro peso pesado de la tevé argenta: Mirtha Legrand, quien se manifestó abiertamente en contra del aborto legal. De hecho, que en su último programa Mirtha generó polémica al mostrarse preocupada por la “fortuna” que tendría que poner el Estado en caso de que sea ley la interrupción voluntaria del embarazo.

Embed

LEÉ MÁS

Urtubey se mostró a favor de la despenalización del aborto

Mirtha: "El aborto le va a costar una fortuna al Estado"

Los diputados neuquinos se pronunciaron a favor del aborto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído