Tiró gas pimienta en el aula y 3 chicas fueron al hospital

Cutral Co.- Así como "El Panadero" se hizo famoso después de tirar gas pimienta en La Bombonera, un alumno de un colegio de Cutral Co también sobrepasó los límites y lo arrojó dentro de un aula. Tres compañeras tuvieron que ser atendidas en el Hospital de Mediana Complejidad de la localidad.

Un alumno de 3º año, de la EPET Nº 1, en el transcurso de la mañana de ayer arrojó gas pimienta dentro del aula.antes de que terminara la hora.

Inmediatamente, el olor del chorro de líquido naranja tornó irrespirable el aire. Los alumnos que estaban en clase comenzaron a correr hacia la puerta.

Las escenas de desesperación fueron tremendas: la mayoría de los jóvenes no paraba de estornudar, y muchos no podían mantener los ojos abiertos por la gran irritación que sufrían.

La peor situación la vivieron tres compañeras de 15 años. Ellas fueron destinatarias directas del gas pimienta y tuvieron que ser hospitalizadas. Una vez en el hospital, debieron ser asistidas con oxígeno y a una de ellas tuvieron que suministrarle suero para que lograra reponerse.

Las autoridades del establecimiento confirmaron el incidenteo y señalaron que "convocamos a los padres del alumno y se les informó que se iba a aplicar una sanción".

En principio, el equipo directivo de la EPET resolvió suspender al estudiante por la manipulación del aerosol, que está considerado un arma no letal.

Por el fuerte olor, el curso quedó inutilizado durante toda la jornada de ayer. Los porteros recién pudieron ingresar por la tarde para limpiar los rastros del gas pimienta y dejar el aula en condiciones para que hoy se pueda dictar clases con normalidad. Las autoridades del colegio realizaron la denuncia policial correspondiente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído