El clima en Neuquén

icon
26° Temp
25% Hum
La Mañana plaza

Tocaron en la plaza, alguien los filmó y son furor en Chos Malal

Son dos hermanos músicos, de 15 y 17 años. El video se viralizó y los invitan a fiestas y eventos. Se inició una rifa para ayudarlos a comprarse sus guitarras.

Iván y Elías Geldres son dos hermanos músicos de Chos Malal, de 15 y 17 años, que se volvieron un furor entre los vecinos de la noche a la mañana. A ambos les gusta la música y, hace dos meses, fueron a la plaza a tocar unas canciones, una mujer que esperaba el colectivo los filmó y el video se viralizó. Desde entonces, los invitan a fiestas y eventos. Hoy, necesitan instrumentos para las presentaciones y su familia inició una rifa solidaria para que puedan comprarse sus guitarras.

Los jóvenes adolescentes integran el flamante grupo "Los Geldres", que se hizo conocido a partir del video que les tomaron en la plaza y se difundió por redes sociales. Ellos tocaban desde chicos para familiares y amigos, por eso, que su música llegue a los escenarios los tomó por sorpresa.

Te puede interesar...

Su mamá, Eugenia Inostroza, contó que ambos "empezaron hace mucho a tocar en casa hasta un día, que decidieron ir a la plaza para pasar el rato y una señora que estaba esperando el colectivo los grabó porque le gustó y lo subió a Facebook y así empezaron a ser conocidos porque el video se hizo viral".

"Eso fue hace dos meses y tocaron en un baile, fueron a la radio y los invitaron ya a un evento el 20 de noviembre acá, en Chos Malal, y se ve que la música que tocan gustó mucho porque de repente fue como un boom", relató.

Embed

Explicó que organizaron una rifa para comprar los instrumentos para ambos porque, "en casa, no tenemos un trabajo fijo ninguno de los dos y se hace complicado por están muy caros". Comentó que, "el sábado pasado, el más chico tocó con la guitarra de la novia y el más grande tiene una que está quebrada y no es electroacústica, sino de las más viejas, y cuando estaba en el escenario, le tuvieron que prestar otra porque no tenía para enchufarla".

"Por suerte, los vecinos nos apoyan y los premios de la rifa son donaciones de la gente de acá y muchos nos ayudaron con la compra de los números, así que creo que vamos a llegar, porque hemos hecho vivos a través del celular y la gente se prende, pide sus temas y tienen ganas de que sigan adelante como músicos", detalló.

Para la rifa, los vecinos de Chos Malal y conocidos aportaron un chivo con ensalada como primer premio, varias tortas decoradas y hasta un turno para la peluquería. Además, una radio local se ofreció a transmitir el sorteo de los ganadores, que se hará el 10 de noviembre.

Eugenia confió que, como madre, "esto que les pasó es una emoción inmensa, porque nunca pensé que la gente los iba a apoyar de esta manera y yo siempre fui de acompañarlos en todo y hoy los veo felices, así que es una gran alegría".

geldres.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario