Todo lo que hay para ver hoy y mañana en la Feria del Libro

La quinta jornada se desarrollará con actividades para todos los gustos.

Conocé todas las actividades que podés hacer en la quinta jornada de la Cuarta Feria Internacional del Libro. La entrada es libre y gratuita.

Hoy, desde las 17, en la “Globa Auditorio” del predio ferial del MNBA se apreciarán proyecciones y exposiciones sobre Borges a cargo de SADE, filial Neuquén. A las 18, en el mismo lugar se podrá ver “Plottier, grajeas de la historia”, presentado por su autora, Adriana Figueroa.

A las 19 con “Sentires II, Alegría, Tristezas y Esperanza”, que contará con la presencia de la autora Gladys Sandoval, mientras que a las 20 esta actividad dará lugar a un taller de ilustración llevado a cabo por Julieta Arroquy, creadora de Ofelia.

En la Sala de Arte Emilio Saraco, donde tiene lugar el espacio infantil por excelencia, la escritora María Cristina Ramos presentará la colección Narrativa Juvenil de Editorial Ruedamares, con la presencia de sus autoras. Será a las 18 con Guitarras, de Márgara Averbach; María mira lejos, de Ileana Panelo; y Los pasos de la abadesa, de Beatriz Catalina Aguirre.

A las 19.30 los chicos -y también los grandes- podrán disfrutar del espectáculo Una Caja Puede Ser, a cargo de participantes de la Escuela Patagónica de Narración Oral, en la sala que está ubicada sobre Avenida Olascoaga, a metros de las vías del ferrocarril.

A las 20, en el auditorio de Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) sobre “Jorge Luis Borges, un escritor del futuro”. Aludirá a los poemas del fervor ciudadanos, a la reescritura del mito del coraje, a las lecturas de Cervantes y Shakespeare y a la celebración de una patria universal, entre otros tópicos borgerianos.

Anticipos para mañana

Por la mañana, la Fundación YPF realizará talleres sobre el libro Vos y la energía, de Diego Ruiz y Diego Golombek, para las visitas guiadas. La actividad comenzará a las 9.30 y se extenderá hasta las 16. A su finalización se obsequiarán ejemplares a los asistentes.

Por otro lado, a las 11, se entregarán los premios del Concurso Literario “Historias de bardas y ríos”, destinado a escuelas primarias y secundarias, efectuadas en el marco de las actividades previas a la IV edición de la Feria Internacional del Libro.

A las 17 Lili Muñoz llevará adelante un Taller de Lectura acompañado por el Conjunto de Cámara de la Municipalidad sobre la obra El Aleph, de Jorge Luis Borges, mientras que a las 19.30 Bibiana María Bruno dictará otro taller literario sobre Escritores Latinoamericanos. Para finalizar, desde las 21, María Alejandra Lenzano Yossa presentará La historia de Romelia Utin.

A las 16 en el Auditorio del MNBA se proyectará el documental “Trashumancia”, historia de crianceros, arrieros y veranadores de la directora María Bagnat. A las 17 habrá un panel de debate sobre este tema integrado por Frédéric Vacheron, representante de la UNESCO ante el MERCOSUR; referentes de organizaciones de crianceros; comunidades mapuches; profesionales involucrados y el diputado provincial Mariano Mansilla.

A las 20, será la oportunidad de concurrir para quienes no conocieron la obra Ofelia, Ediciones de la Flor, de la ilustradora Julieta Arroquy.

Por su lado, en la Sala de Arte Emilio Saraco, a las 17 dará lugar a una tertulia infantil coordinada por María Cristina Ramos y del que participarán los escritores Edith Montiel, Griselda Martínez, Márgara Averbach y Guillermo Barrantes. Para las 19.30 se organizó para los chicos un concierto didáctico de música étnica desarrollado por ARARUNA.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído