El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana Anses

Todo lo que tenés que saber para cobrar el IFE 4 de ANSES

Revisá si sos uno de los beneficiarios de este pago refuerzo que ya está otorgando el gobierno nacional para los trabajadores informales.

La inscripción para el pago refuerzo de los 18 mil pesos que otorgará el Gobierno Nacional a través de ANSES ya está cerrada y fueron 75 mil los trabajadores informales de Neuquén quienes están aprobados, y 63.400 los jubilados y pensionados, quienes serán beneficiados con 12 mil pesos.

Para poder cobrar el IFE 4 todos los beneficiarios deben contar con una cuenta bancaria y allí será donde reciban el dinero.

Te puede interesar...

Con tan solo ingresar a la página de ANSES, con número de cuil y clave de seguridad social podrán verificar si fueron aceptados en la solicitud de este beneficio.

María Taboada, gerenta de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES Neuquén explicó que un porcentaje menor fue rechazado para el IFE 4 y que si bien hay diferentes razones las más comunes fueron porque se detectó que tenía prepaga o que al cruzar datos se constató que sus gastos eran superiores a los declarados.

Anses.

Los postulantes que fueron rechazados tienen tiempo durante lo que resta de mayo para pedir que se revise su situación, siempre y cuando se desentiendan de lo planteado.

“Los motivos de rechazo en términos generales es que no recaudaba los requisitos, ingresos incompatibles, prepaga. O que el cruce con otros organismos nos dio que tenía un nivel de consumo mucho más superior a lo establecido por la normativa”, explicó la funcionaria en declaraciones a LU5.

En total los beneficiarios en Neuquén hasta el momento serán 138.400 personas. Los jubilados y pensionados ya comenzaron a percibir el aporte, y el resto de trabajadores informales, trabajadores de casas particulares y monotributistas lo harán a partir del 23 de mayo.

Taboada avisó a todos los beneficiarios que ningún agente de ANSES se va a comunicar con ellos por lo que recordó que no deben dar información personal a nadie y menos de cuentas bancarias.

Ante cualquier duda también se pueden dirigir personalmente a la oficina de ANSES Neuquén en Córdoba 75, a la nueve sede del Oeste en calle Collón Cura y a Plottier y Centenario.

El cronograma de pago comenzará el 19 de mayo por terminación de DNI y se extiende hasta el 2 de junio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario