Todos al obelisco para soltar a Mo

Maradona y su solidaridad El Diez se comunicó a través de sus abogados con la diva detenida en Paraguay para hacerle llegar su apoyo. Le pidió que no bajara los brazos porque ella es una "persona muy fuerte y una guerrera".

A medida que pasan las horas, el Moria-gate suma nuevos protagonistas, capítulos y convocatorias. Mientras la karateca de la lengua sigue en prisión preventiva en el penal paraguayo del Buen Pastor encarcelada por posesión de 1,6 gramos de cocaína y por una supuesta implicación en el robo de unas joyas en 2012, Sofía Gala rompió el silencio. La hija de la célebre vedette expresó por Twitter su gratitud hacia los seguidores que se solidarizaron con la diva. "Gracias a todos los amigos y colegas que nos brindan su apoyo. Y gracias a toda la gente que quiere y respeta a mi madre y mi familia", escribió la actriz, al tiempo que compartió el meme "Abrazame hasta que vuelva Moria".

Además, Sofía se sumó a la maratónica campaña lanzada por un grupo de fans de la One que organiza una movilización para hoy a las 23:30 frente al Obelisco y la embajada de Paraguay. Desde la cuenta @FreeMoOficial1 se convocó al evento con un afiche que muestra la mitad de la cara de Moria y la bandera argentina de fondo aclarando que "no es joda". Y, al mejor estilo Liberen a Willy (la película de la orca de 1993), reza: "#FreeMo por la rapidísima liberación de Mo! Marcha multitudinaria Obelisco. Viernes 18/12, 23:30".

Mechando un poco de humor y hablando un poco enserio, Gala Castiglione replicó un tuit de un fanático dirigido a la presidencia de Paraguay, al presidente Mauricio Macri y a la ex presidenta Cristina Kirchner. El posteo incluye una foto de Tinelli junto a Flor de la V sosteniendo un cartel trucado con la consigna "#FreeMo".

No hay saña
El fiscal paraguayo Marco Alcaraz aseguró que no existe "ensañamiento" contra Moria ya que "todas las diligencias llevadas adelante son exactamente las mismas en todos los casos".

En tanto, Miriam Amaral, la abogada de la diva, espera que Casán sea sancionada con tareas de beneficencia, además de comparecer cada tres meses en el vecino país y no acercarse más al joyero.


La prueba de adicción dio negativa y se complica
El resultado de la prueba toxicológica realizada a Moria Casán dio negativo. De este modo, la situación judicial de la vedette en Paraguay se complicaría un poco más, al contradecir sus dichos frente al ministerio público del vecino país.

El test fue realizado en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional paraguaya, como una forma de corroborar la supuesta adicción de la jurado del "Bailando por un sueño". Con ese argumento, ella buscaba librarse de la causa por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes que se le abrió, luego de que se hallara una bolsa con 1,6 gramos de cocaína entre sus pertenencias.

A la espera
La fiscal Elva Cáceres fue quien comunicó ayer el resultado negativo del estudio realizado sobre una muestra de orina de la diva. Aún resta conocerse los resultados del análisis de sangre y de las pericias psicológicas y psiquiátricas solicitadas por la defensa de la diva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído