LMNeuquen Justicia

Todos los condenados por la muerte de Javier ya están en libertad

Los tres señalados por la Justicia siguen adelante con sus vidas a 14 años del hecho.

Leandro Serrano está con libertad condicional desde el 28 de octubre de 2018. Entre las condiciones que le impusieron, tiene que acreditar trabajo en población judicializada, no cometer otros delitos y no consumir alcohol. Vive en Balsa Las Perlas.

Juan Leonardo Díaz también goza de libertad condicional desde el 13 de octubre de 2018. Tiene las mismas condiciones que Serrano y está viviendo en el barrio Bouquet Roldán.

Te puede interesar...

El menor fue condenado por el crimen, pero nunca estuvo preso. El 28 de julio de 2016 se firmó un acuerdo por el cual la fiscalía y la defensa lo absolvieron. En la actualidad, trabaja en una estación de servicios.

Padre-de-Javier-Galar.jpg

Una familia sin justicia

“Con Javier no se hizo justicia, fue un manoseo terrible la causa. A lo último tuvimos una sentencia condenatoria, pero hasta llegar a eso hubo mucho manoseo. Por suerte tuvimos mucho apoyo social y de los medios, eso nos dio muchísima fuerza”, detalló Miriam.

“Como familia, hicimos todo lo que pudimos y tenemos la tranquilidad de que al menos supimos qué fue lo que pasó. Mi hermano no tuvo nada que ver con esa pelea, era inocente. También supimos que murió en el momento, por lo que no sufrió, y eso nos dio mucha paz. Hicimos todo lo que pudimos”, destacó.

En todo ese peregrinar judicial, a los Galar los dejaron sin duelo por la ausencia de Javier.

“Lo que más duele es todo ese tiempo que pasó sin poder hacer el ciclo del duelo. Hasta que no se termina, sea cual sea el resultado, no podés hacer el duelo, llorar, respirar, tener paz, porque siempre te lo están trayendo a la mente. Es muy difícil”, contó Miriam.

Familia-Galar.jpg

La cruda vida de Jorge Galar

Jorge Galar venía de perder a su mujer por una enfermedad en 2001. Sus hijos lo eran todo, y un día antes del día del padre de 2006 la vida le arrojó ante sus pies la prueba más difícil y antinatural que es la pérdida de un hijo.

A partir de ahí, su vida osciló entre la lucha por el reclamo de justicia por Javier y días oscuros en los que se sumergía en una profunda depresión.

“El Día del Padre se dejó de festejar porque viene a la mente Javi, al igual que los cumpleaños, las fiestas. Al día de hoy, mi papá no lo ha superado, porque no es natural enterrar a un hijo. Pasó por una depresión terrible y ahora que yo tuve a mi hijo, él está chocho con su nieto. Mi hijo es el reflejo de Javier para él, pero lo sigue llorando igual”, concluyó con lágrimas en los ojos Miriam Galar.

Hermana-de-Galar-06.jpg

LEÉ MÁS

El desgarrador mensaje de la mamá de Fernando Baéz

Habló uno de los detenidos por el crimen de Fernando

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.2914572864322% Me interesa
1.2562814070352% Me gusta
1.0050251256281% Me da igual
0.75376884422111% Me aburre
88.693467336683% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario