El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum

Toia&Callaci y su gira al fin del mundo: Dos obras teatrales para disfrutar en la cordillera

La compañía rosarina presentará dos propuestas premiadas en distintos países, en Junín, San Martin de los Andes y Villa La Angostura

Para agendar y no perderse. La compañía teatral Toia&Callaci llega a la cordillera neuquina con su "Gira del fin del mundo", que incluye la presentación de dos obras teatrales que fueron aplaudidas en distintos puntos de la Argentina y el mundo y premiadas en varios festivales internacionales.

Una de las propuestas está protagonizada por el director y actor Severo Callaci. Se llama El Ángel de la valija y fue reconocida en el Quinto Festival Internacional A Escena abierta de Guanajuato (México), en el International Festival Theatherelten (Alemania), el Internacional Festival Spots op West de Bélgica, el Festival Internacional NOMADA (El Salvador), Festival de Artes Escénicas SISMO 2021 de Argentina, y el Festival Internacional de Arte Escénico ECO Teatro de Perú.

Te puede interesar...

Con una duración de 70 minutos, la trama de esta comedia poética y fantástica propone una reflexión en torno a "nuestro tiempo, donde lo superfluo, lo intangible y lo incomprensible nos persigue".

FOTO ANGEL FESTIVAL 1.jpg

"Esta es la historia de un hombre común, que es designado para un trabajo extraordinario: ser un Ángel. Severo Callaci se vale del juego de la actuación para representar 10 personajes que cuentan una historia entre el cielo y la tierra, el apego y la libertad", reza la sinopsis en la pieza apta para todo público.

La misma se presentará este jueves 13 de enero a las 22 en el Espacio Neco de Junín de los Andes y el sábado 15 de enero a las 21.30 en el Centro Cultural Cotesma, ubicado en el centro de San Martín de los Andes.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCYkUmlgIC0q%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFZA3xF9jZA2ZBP77H8tM4BS5DtAMGF1HBj7KiZCpaPQOrWRxIQIjWBoVQ2DS6HjL1tuyoi26Fls5NYXKgLa2N6X3CLoZBocMBGXjhRdRjalZCp8nIg49CDIhSkUlYqzbaxaZA7gDSkdq8lKbJiFfDbaQE2TiLb38uZAWZAgZCa9oxdx9pebybgqsZD
View this post on Instagram

A post shared by Toia&Callaci (@toia.callaci)

El show también será parte del Festival 5to Verano Teatral y Artes Escénicas de Villa La Angostura el miércoles 2 de febrero a las 21.

Las Juanas, una herejía cósmica el es nombre del unipersonal de Agustina Toia que fue seleccionado en el FETI 2021 (Buenos Aires). La producción rinde tributo y está inspirada en la vida de Juana Manso, Juana La loca, Jean D’Arc, Juana Azurduy, La Papisa Juana, Giovanna Marturano, Juana de Ibarboreau y Sor Juana Ines de la Cruz.

arco 3 (1).jpg

"Mujeres que lucharon por sus ideales, vivieron la prisión y el convento. Fueron a la guerra, liberaron a sus pueblos y a sus almas. Escribieron cosas hermosas, las sepultaron bajo otro nombre. Siguieron su instinto, murieron en la pobreza absoluta pero quedaron estampadas en los billetes de sus países, amaron locamente, se hicieron pasar por hombre para escapar a su destino, sufrieron violencia domestica, adicciones y abuso de poder, fueron procesadas y condenadas", se describe en el la reseña del espectáculo apto para todo público.

Toia se subirá a las tablas el viernes 14 de enero 22 en el Espacio Cultura La Neco de Junín de los Andes y el domingo 16 de enero a las 21:30 en el Centro Cultural Cotesma de San Martín de los Andes.

La gira de la compañía continuará en El Bolsón y Esquel. Las funciones de El Ángel de la Valija tendrán lugar el lunes 24 de enero a las 22 hs en el Centro Cultura Galeano y el sábado 29 de enero en La Juntadera.

En tanto, Las Juanas estará en cartelera el miércoles 26 de enero a las 22 en el Centro Cultura Galeano de El Bolsón y el domingo 30 de enero en La Juntadera de Esquel.

Posteriormente los dos espectáculos dirán presente en Ushuaia, Rio Gallegos, Puerto Madryn y Las Grutas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario