Tolerancia cero: el municipio compró los dispositivos para determinar la presencia de droga al volante

Facundo Churrarín, director de Tránsito del municipio, confirmó la compra de reactivos que funcionan mediante con saliva. Por el momento se desconoce cuándo comenzarán a funcionar.

Con el fin de intensificar las políticas de tolerancia cero, el Municipio adquirirá unos reactivos que funcionan a través de la saliva para detectar el consumo de drogas en los conductores.

Facundo Churrarín, director de Tránsito del municipio, confirmó la compra en declaraciones a LU5, aunque por el momento se desconoce cuándo comenzarán a funcionar.

Allí, el funcionario explicó el mecanismo que permitirá detectar estupefacientes. “Será un primer indicio que nos advertirá que la persona consumió”, manifestó.

Explicó que el sistema permitirá saber si consumió o no, pero no la cantidad. También permitirá determinar qué tipo de drogas es: si es marihuana, cocaína o anfetaminas.

Por otro lado, Churrarín anticipó que desde el Ejecutivo municipal trabajan en conjunto con el INTI para implementar un sistema de mayor complejidad. “Sería una especie de ‘mini laboratorio’”, graficó.

A comienzos de julio, el municipio adquirió un nuevo alcoholímetro cedida por la Agencia Nacionl de Seguridad Vial. Se trata del sexto dispositivo que sirvió para intensificar los controles.

La ordenanza 13.452 de Alcohol y Droga Cero comenzó a regir desde la hora cero del 19 de junio, aunque la parte referida al control de estupefacientes ilegales se encuentra en proceso de reglamentación a los fines de pautar todos los pasos y que el procedimiento sea más riguroso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído