El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana Lotes

Toma en la chacra en Valentina: avanzan en una solución

El Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat será el ente que recibirá la documentación de las 395 familias.

Las 395 familias de la toma de la chacra de Valentina Sur firmaron a fines de la semana pasada un acta para poder acceder a una solución habitacional, tras retirarse de las tierras privadas. Desde el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) se comprometieron a darles una solución antes de que finalice la actual gestión a quienes cumplan con los requisitos correspondientes.

“Quería reafirmar el compromiso tanto del IMUH como el mío personalmente para trabajar en brindar soluciones habitacionales a todas aquellas personas que formar parte del listado y que cumplan con los requisitos”, señaló el presidente del IMUH, Marcos Zapata, en un video que les hizo llegar a las familias.

Te puede interesar...

El funcionario puntualizó que los requisitos deberán ajustarse estrictamente a lo establecido por la ley 2639. Indicó que desde el organismo revisaron el listado y luego vendrá la etapa del segundo barrido sobre la documentación de cada una de las familias.

Las 395 familias, que a mediados de marzo ocuparon por ocho días tierras privadas en Valentina Sur, tendrán tiempo hasta el 6 de junio para juntar la documentación correspondiente.

Compromiso- lotes- toma- chacra Valentina- 2.jpg

Zapata señaló que “se verificará el cumplimiento de los requisitos y se continuará trabajando, como hasta ahora, de manera ordenada y coordinada para llegar a una solución habitacional de cada una de las familias que los cumplan”.

E indicó que seguirán bajo la premisa y el compromiso de que antes de finalizar la gestión pudieran acceder a un lote. “El camino es este el de la organización, el del trabajo en conjunto. Los referentes vienen trabajando muy bien con nosotros, de manera respetuosa”, aseguró.

Y agregó: “Como dice el intendente (Mariano Gaido), la toma de tierra no es el camino para nadie y sí lo es la organización. Agradecemos por haber tomado la decisión de que se hayan retirado de forma voluntaria de ese lugar para poder esperar la solución”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario