El Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat será el ente que recibirá la documentación de las 395 familias.
Las 395 familias de la toma de la chacra de Valentina Sur firmaron a fines de la semana pasada un acta para poder acceder a una solución habitacional, tras retirarse de las tierras privadas. Desde el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) se comprometieron a darles una solución antes de que finalice la actual gestión a quienes cumplan con los requisitos correspondientes.
“Quería reafirmar el compromiso tanto del IMUH como el mío personalmente para trabajar en brindar soluciones habitacionales a todas aquellas personas que formar parte del listado y que cumplan con los requisitos”, señaló el presidente del IMUH, Marcos Zapata, en un video que les hizo llegar a las familias.
Te puede interesar...
El funcionario puntualizó que los requisitos deberán ajustarse estrictamente a lo establecido por la ley 2639. Indicó que desde el organismo revisaron el listado y luego vendrá la etapa del segundo barrido sobre la documentación de cada una de las familias.
Las 395 familias, que a mediados de marzo ocuparon por ocho días tierras privadas en Valentina Sur, tendrán tiempo hasta el 6 de junio para juntar la documentación correspondiente.
Zapata señaló que “se verificará el cumplimiento de los requisitos y se continuará trabajando, como hasta ahora, de manera ordenada y coordinada para llegar a una solución habitacional de cada una de las familias que los cumplan”.
E indicó que seguirán bajo la premisa y el compromiso de que antes de finalizar la gestión pudieran acceder a un lote. “El camino es este el de la organización, el del trabajo en conjunto. Los referentes vienen trabajando muy bien con nosotros, de manera respetuosa”, aseguró.
Y agregó: “Como dice el intendente (Mariano Gaido), la toma de tierra no es el camino para nadie y sí lo es la organización. Agradecemos por haber tomado la decisión de que se hayan retirado de forma voluntaria de ese lugar para poder esperar la solución”.
Dejá tu comentario