El clima en Neuquén

icon
17° Temp
65% Hum
La Mañana Caseros

Toma de rehén: el secuestrador mató a su amigo antes de ser abatido por la policía

El agresor mantuvo cautivo a su allegado durante más de 10 horas. Hay cuatro policías heridos, uno de ellos grave.

Horror en Caseros. Luego de más de diez horas de tensión, finalmente el Grupo Halcón ingresó a la vivienda, casa ubicada en la calle Tres de Febrero al 3900, donde se encontraba atrincherado con un arsenal Alejandro Darío Maldonado, quien mantenía secuestrado a su amigo José Alejandro Cáceres. La policía entraron al lugar luego de romper una pared y abatieron a Maldonado, quien hirió a tres oficiales. Uno de ellos está siendo intervenido en un hospital, luego de que recibir un disparo en la arteria femoral.

"Nuestra psicóloga determinó que estaba en un delirio paranoico", explicó Sergio Berni, el ministro de Seguridad bonaerense, tras el operativo.

Te puede interesar...

"En la noche presumíamos que había fallecido el rehén", señaló el funcionario al confirmar que José Alejandro Cáceres fue asesinado por Maldonado. "Por la temperatura y rigidez del cuerpo la policía científica consideró que lleva más de 5 o 6 horas muerto", precisó Berni, en diálogo con la prensa.

Embed

"Fue imposible hablar con él. Cada vez que hablamos, respondía con tiros. Ni siquiera por la puerta se podía entrar, hubo que romper la pared", añadió.

"Nunca intento escapar, el determinante (para el ingreso de la policía) fue cuando empezó a prender fuego todo. Las explosiones son como una granada que se tira para aturdir, para inmovilizar. Estaba enajenado", aseguró el ministro.

Según los primeros datos de la investigación, el agresor habría discutido con su mujer y la tomó del cuello mientras cenaban con una familia amiga. Debido a la violenta situación, todos los presentes se retiraron de la casa, excepto Alejandro Darío Maldonado y José Alejandro Cáceres.

Embed

Los familiares de la víctima y el agresor se encuentran en el lugar recibiendo contención psicológica. En las coberturas televisivas se pudo ver al hijo de Cáceres en pleno ataque de nervios y angustia.

.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario