La tormenta eléctrica que se había pronosticado para este miércoles por la noche evitó caer sobre la ciudad de Neuquén y solo amagó con un granizo breve e intenso en horas de la tarde. Pero, ¿a dónde descargó?
Las alertas se habían encendido y los cuidados ante estos fenómenos ya se habían activado. Si bien no llegó a Neuquén capital, durante dos minutos aproximadamente el cielo se tornó oscuro y el granizo, junto a la lluvia, se apoderaron de la tarde. Mientras muchos apuraban las corridas, las nubes dieron paso a una soleada tarde, con el arco iris incluido en el paisaje capitalino. A la noche se observó a lo lejos mucha actividad eléctrica en el cielo neuquino pero finalmente no llegó a la Capital.
Según la AIC y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) del Alto Valle la fuerte descarga se dio sobre el suelo rionegrino sin cruzar el puente. Allí se registraron calles inundadas como también inconvenientes en algunos barrios de localidades del Valle Medio.
Luis Beltrán fue una de las localidades más afectadas ya que entre este miércoles y las primeras horas de este jueves acumuló más de 140 milímetros. La siguiente fue Pomona, con 130 y Lamarque norte, con 112.
Así se vio en la noche desde Neuquén
Aunque en Neuquén no se registró gran cantidad de lluvia, las precipitaciones registradas en la cuenca alta del Limay cambiaron a las cristalinas aguas que generó que el río se vea con color chocolate.
Si bien no tendría impacto en el servicio de agua potable que presta la empresa EPAS, habría que estar atentos por cualquier irregularidad.
¿Se viene la lluvia ahora?
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó para este jueves un día con cielo nublado, calurosa, inestable y con posibles lluvias. La máxima estipulada fue de 32 grados y las primeras nubes se acercan a la región.
Más allá del calor que atravesó a la jornada, un área de tormenta ya sobrepasó La Pampa y está por ingresar a la provincia.
Se cree que en las primeras horas de la noche caigan las primeras gotas.
Para el viernes, en cambio, se espera una mejora en las condiciones. Seguirá parcialmente nublado, pero sin lluvias. Sin embargo, se intensifica el viento, con ráfagas de hasta 50 km/h. La máxima rondará los 30°C.
Te puede interesar...











