Antes de su alocución se presentó un video que repasó los principales logros de la gestión. Mientras que luego, al tomar la palabra, el jefe comunal lo primero que hizo fue destacar “la eficiencia en el uso del recurso público, la transparencia, el control del gasto y la optimización de los procesos de contratación”, lo que -aseguró- les ha permitido “mantener un Municipio activo, aún con un escenario de la economía nacional muy difícil”.

Te puede interesar...

Entre las principales conquistas de su gobierno, Tortoriello destacó la renovación casi completa de la flota vehicular, eliminando alquileres que generaban altos costos para las arcas municipales.

Mientras que hizo un especial hincapié en las obras públicas realizadas y en ejecución. En ese punto, informó que terminaron la primera etapa del desagüe pluvial de la Circunvalación Perón, con una inversión de $80 millones, y ya licitaron la segunda etapa, que demandará otros $37 millones, los cuales llegarán a través del Plan Castello.

También valoró las obras de pavimento que se realizaron en diferentes puntos de la ciudad, como así también las de bacheo. “Cuando terminemos este diciembre 2019, vamos a llegar a las 600 cuadras pavimentadas, lo que habla de un promedio de 150 cuadras por año. Realmente un récord histórico en una ciudad que tenía muy pocos barrios asfaltados”, remarcó.

Respecto de los servicios públicos, indicó que se mejoró la recolección de residuos, que se saneó el basural y que se inauguró la nueva sede de la secretaría ubicada en el parque industrial.

--> Otros puntos que se destacaron

Violencia de género. El intendente valoró la apertura de la Casa Refugio, donde se da contención a mujeres y menores víctimas de violencia familiar. Cuenta con atención las 24 horas, los 365 días del año.

Futuro edificio municipal. Tortoriello destacó el proyecto del nuevo edificio municipal, que será construido en el predio de Kennedy y Alem. Tendrá 13.853 metros cuadrados y será amigable con el medioambiente. Absorberá el crecimiento de la ciudad de aquí a 20 años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído