Tótems informarán arribos de colectivos en tiempo real

La próxima semana comenzarán a funcionar las tres primeras unidades. En total, serán 15.

El secretario de Modernización de la Municipalidad, Rubén Etcheverry, aseguró que desde la próxima semana comenzará a funcionar el nuevo sistema tótems que ofrecierán distintito tipo de informaciones. En principio, son tres los que funcionarán, aunque se prevé que sean 15 los que se instale en distintos lugares de la ciudad.

“Son grandes paneles inteligentes que vienen con sensores, con equipos para celulares, con cámara de seguridad, con router, con GPS y wifi gratis. Lo más importante es que brinda información al usuario debido a que están conectados a los GPS de los colectivos y eso les permite saber cuándo llegará a la parada”, explicó Etcheverry en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Según detalló el funcionario, Comenzaron a instalarlos en la línea de paradas de colectivos que están sobre calle Sarmiento y luego seguirán con otros dos tótems sobre calle Mitre, frente al Parque Central.

El funcionario dijo que “es un servicio más para el usuario que están en muchas ciudades del mundo”.

Entre las prestaciones que podrá brindar al usuario que acceda a estas “grandes pantallas led rectangulares led de alta definición, que son antibandálicas, pueden ir viendo cómo va avanzando el colectivo, dónde está la próxima parada, e información de la Municipalidad”.

Dijo que, por estos tótems, que cuentan con cámaras de seguridad, el municipio no desembolsó ni un peso, sino que se concretó a través de un convenio que firmó con la empresa Smart City Solution, de jóvenes locales que hicieron la inversión a riesgo.

El funcionario señaló que sólo resta la conexión de la fibra óptica para que comience a funcionar. En cuanto al dónde estarán colocados los restantes 10 tótems, indicó que lo determinarán junto con la Secretaría de Transporte municipal.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído