El clima en Neuquén

icon
19° Temp
27% Hum
La Mañana cervezas

Tour de cervezas en Neuquén: descuentos, visitas y degustaciones

El próximo fin de semana se realizará la Confluencia de Cervezas, un evento para los fanáticos de la birra.

El próximo fin de semana, del 26 al 28 de noviembre, se realizará en Neuquén capital la primera edición del festival Confluencia de Cervezas, un evento que ofrecerá degustaciones, visitas guiadas en las fábricas de cerveza, descuentos y shows musicales.

El evento no estará concentrado en un espacio físico sino que las actividades serán itinerantes y, precisamente, en varios bares y cervecerías de la ciudad.

Te puede interesar...

El festival surgió por iniciativa de los cerveceros de la capital neuquina, tanto fábricas como bares, y se enmarca en el programa municipal “Confluencia de Sabores”, el cual busca generar una serie de eventos gastronómicos de diferente magnitud a lo largo del año. Además, se busca fomentar y valorizar la gastronomía neuquina, al tiempo que se promueven atractivos que atraigan turistas de la región y el país.

De todas formas, también participarán cervecerías de Centenario, Plottier y Senillosa. Las que se suman al evento son: Antares, Beyla, Borquen, Bosque, Bruselas, D'Acrux, Amios, Horus, Klover, Llegando los monos, Oliver, Owe, Peterfeld, Vanellus Duck y Vansoe.

Las actividades serán de 14 a 19 con visitas guiadas en minibús y combis a seis fábricas locales de cerveza (tres fábricas el sábado y tres fábricas el domingo). Durante esas visitas se recorrerán los establecimientos, se conocerá el proceso de elaboración y realizarán degustaciones.

Los cupos para participar son limitados (20 personas por fábrica), por lo que deberá comprarse un ticket que incluirá un vaso para recargar en cada fábrica y una pulsera que servirá también para obtener beneficios en los bares participantes. El costo del ticket para hacer el circuito cada día es de dos mil pesos, con un reintegro de 500 pesos si se adquiere para ambos días.

En tanto, el viernes, sábado y domingo desde las 19, será el momento de los bares cerveceros. En cada uno de los establecimientos que forman parte de la propuesta se podrá disfrutar de un happy hour extendido, música en vivo, charlas abiertas de maridaje y descuentos en merchandising.

Las personas que ya cuenten con el pasaporte de las fábricas acceden inmediatamente a los beneficios de los bares, mientras que quienes quieran disfrutar de las cervezas y recorrer los bares para escuchar los shows en vivo también pueden adquirir tickets para ello. Todos los tickets para participar se pueden adquirir a través del sitio www.confluenciadecervezas.com.ar, debiendo dejar los datos personales y un correo electrónico.

De cara al inicio del festival, este martes a las 17 se realizará una charla abierta en la Cervecería Owe sobre Metabolismo de carbohidratos y levaduras diastáticas: LalBrew FarmhouseTM una opción innovadora, a cargo de Mariano Tissone de Lallemand. La actividad tiene un cupo de 25 personas y hay que inscribirse a través de la página web.

Visite la tienda virtual de Schroeder Wines.

Lo más leído