Icono de Alerta

Mañana para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen Cipolletti

Trabajador de la empresa de basura de Neuquén dio positivo

El hombre vive en Cipolletti. Es el caso número 33 de esa ciudad, de los que sólo siete están activos. Aislaron a sus siete compañeros.

Este jueves, el equipo de Salud de Cipolletti confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus en la localidad rionegrina pero que tiene incidencia en esta capital. Esta vez no se trata de un policía, pero sí de otro trabajador esencial que presta servicio en Neuquén en la empresa de recolección de basura. Es un hombre de 36 años del área de mantenimiento de Cliba.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la municipalidad, Santiago Morán, en diálogo con este medio, detalló que los siete compañeros -tres de ellos de manera estrecha y cuatro de contacto indirecto- del área donde se desempeña el joven fueron aislados. Las tres personas que comparten espacio físico con el paciente que se encuentra internado en la vecina localidad ya fueron testeadas y las otras cuatro lo serán en la jornada del viernes.

Te puede interesar...

En cuanto a la evolución del positivo conocido en las últimas horas, el funcionario sostuvo que la empresa "aplicó los protocolos correspondientes". "El primer malestar físico lo sintió el martes, motivo por el cuál se lo derivó a su domicilio para que estuviera aislado", contó Morán.

Ya en Cipolletti, las autoridades decidieron realizarle el análisis para Covid-19 ese mismo martes y este jueves se confirmó el positivo.

La situación en Cipolletti

Consultada al respecto, la referente de Epidemiología del hospital Pedro Moguillansky, confirmó la información y agregó: "También tenemos una paciente recuperada en Cipolletti".

De acuerdo al sistema de información del Ministerio de Salud de Río Negro se desconoce el nexo epidemiológico ni mayores datos del caso confirmado.

Con estos resultados, hasta el momento son 33 los casos de coronavirus en Cipolletti, aunque sólo siete están activos. Entre esos se cuentan a los tres policías de Balsa Las Perlas y al efectivo de la Comisaría 24.

Mientras tanto, el personal de Salud sigue pacientemente y de cerca el estado de situación de cinco personas más, con domicilio en Cipolletti, quienes por ahora son casos sospechosos. Se aguardan los resultados de los hisopados para descartar o confirmar el diagnóstico.

LEÉ MÁS

Grave: policías sin barbijos y compartiendo una botella

Peve insistió en mantener los cuidados y la prevención

Por el brote en Las Perlas hay 54 neuquinos en la mira

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario