LMNeuquen coronavirus

Peve: "La gente piensa que estamos bien, que no pasa nada y el virus nos muestra la realidad"

La ministra de Salud de Neuquén resaltó la importancia de la prevención constante y dijo que hay 10 personas aisladas en el correo. Además, confirmó que la provincia cuenta con 145 respiradores.

La ministra de Salud de la provincia de Neuquén, Andrea Peve, se refirió a la situación epidemiológica provincial luego del brote de casos de coronavirus en la capital, a raíz de los contagios por el positivo en la subcomisaria de Balsas Las Perlas, y resaltó: "La gente piensa que estamos bien, que no pasa nada y el virus nos muestra la realidad".

En un entrevista con Línea Abierta por LU5, la funcionaria resaltó la importancia de no relajar los cuidados sanitarios y de higiene personal y sostuvo que es importante mantener la constante prevención. Además, anunció que hay 10 personas aisladas tras el positivo de un empleado del Correo Argentino.

Te puede interesar...

“La situación sigue con una curva que no es elevada pero que en los últimos días tenemos casos positivos. Estamos en investigación. Tenemos 9 personas que fueron contagiadas a partir de un caso”, dijo Peve e informó que el sistema de salud provincial cuenta con 145 respiradores.

Ante los recientes casos positivos que dispararon, con nueve contagios de Covid-19 en menos de 48 horas en Neuquén, desde el Ministerio de Salud alertaron sobre los riesgos de la rápida diseminación del virus y la titular de la cartera señaló que están en una etapa de investigación porque a partir de cada caso positivo pueden aparecer muchísimos más.

“Tenemos diez personas aisladas, que tendremos en breve los resultados de todos. No solamente las del correo, estamos en pleno trabajo de investigación”, sostuvo Peve al tiempo que destacó que se preservará la confidencialidad de los datos sobre los pacientes.

Además, la ministra recomendó que ante la aparición de síntomas o por cualquier duda sobre el coronavirus los vecinos de la provincia de Neuquén pueden consultar al 0800 333 1002. "Desde Salud no se trata de comenzar a buscar a la persona para culpabilizar a la víctima sino evitar la diseminación del virus", aseguró.

Por último, Peve subrayó que “las reuniones sociales no están permitidas, no por un capricho, sino para evitar estas situaciones” y agregó que “se puede esperar un pico (de contagio) porque estamos entrando a la etapa invernal, donde se dan más consultas propias de la estación por enfermedades respiratorias".

LEÉ MÁS

Salud aisló a otros cinco policías de la rionegrina que viven en Neuquén

Confirman dos casos y son 125 los contagios en Neuquén

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario