El clima en Neuquén

icon
17° Temp
50% Hum
La Mañana escuela

Trabajadores amenazan con cortar la ruta sino les pagan los sueldos

Son empleados tercerizados que se encargan del sector gastronómico y de realizar el mantenimiento de los edificios escolares.

Un grupo de trabajadores tercerizados de una empresa se mantienen a la vera de la Ruta Provincial 17 en reclamo de la cancelación total de sus salarios. Además, denunciaron que debido al mal estado edilicio de los establecimientos cayó el cielo raso de un aula.

Según informó el secretario general de ATE Plaza Huincul, Néstor Cides, desde hace meses la empresa prestadora de servicios no abona los haberes en su totalidad y durante el último mes solo depositó 250 pesos. “Estamos acá porque muchos compañeros se acercaron a los cajeros y se encontraron con que solo les habían depositado 250 pesos. Ante esta situación, hoy nos encontramos a la vera de la ruta, pero no se descarta corta el ingreso a la ciudad sino hay respuesta”, adelantó en declaraciones con LU5.

Te puede interesar...

De este modo, explicó que estos trabajadores se desempeñan en el área gastronómico de los establecimientos, así como también en el sector de mantenimiento. Asimismo, informó que tuvieron audiencias previamente en las que no han llegado a ningún acuerdo, por lo que tampoco se han dado respuestas y se los intimó judicialmente.

“La semana que viene tienen otra reunión, de no llegar un acuerdo acompañaremos el endurecimiento de las medidas”, indicó.

-> Cayó un cielo raso en una escuela

Por otro lado, informaron que durante la mañana del jueves en la escuela primaria 133 de Plaza Huincul se derrumbó el cielo raso de un sector. No obstante, no se registraron personas heridas y se suspendieron las clases de manera preventiva.

“La directora de la escuela suspendió el dictado de clases y el personal estuvo abocado al mantenimiento y limpieza de la escuela, ya que buscan garantizar el pronto dictado de clases”, especificó.

Asimismo, reclamó que desde el Consejo Provincial de Educación se brinde una respuesta y, consecuentemente, la rápida reparación del cielo raso. “Las filtraciones de agua son problemas constantes y ya hemos enviado notas a la ministra, pero no hemos tenido respuestas”, informó.

En este sentido, aseveró que generalmente se ocultan muchas cosas de las situaciones que se viven en las escuelas de la provincia. "Las autoridades que hoy están a cargo de los distintos establecimientos educativos intentan garantizar el dictado de clases por toda la perdida que ha habido”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario