Trabajadores del EPAS cortan Ruta 40 en reclamo por falta de personal

Comenzó a las 8 sobre el puente Chimehuin, distante a unos cuatro kilómetros de Junín de los Andes.

Trabajadores del EPAS agrupados en ATE realizan desde las 8 de hoy un corte total sobre la Ruta 40, a unos cuatro kilómetros de Junín de los Andes, para que el Gobierno cubra las 136 vacantes que quedaron tras jubilaciones en sectores operativos como así también por el pago de bonificación de unos 50 afectados.

“Venimos reclamando para las incorporaciones de personal en la parte operativa del EPAS luego de las 136 vacantes que quedaron por jubilaciones. Esto es como consecuencia del pacto fiscal que firmó el (Omar) Guiérrez con (Mauricio) Macri por el congelamiento de la planta en la que no ingresa ni concursa nadie”, explicó el delegado de ATE, Pablo Azúa.

Te puede interesar...

Dijo que se sumarán más jubilaciones a fines de 2017 y principios de 2018 que complicará aún más la continuidad del servicio. “Hoy es un problema en todo el organismo donde presta servicios el EPAS”, aseguró.

Azúa sostuvo que a esta situación se le suma que hay unos 50 trabajadores que “no cobran la bonificación, que es un 50% menos del sueldo. De ese total, 20 son los que ingresaron a la planta Tronador y el resto son los que cambiaron de puesto de trabajo”. Explicó que “el Gobierno propone una precarización laboral con gente asignada bajo la figura de planta eventual que da por tierra con el Convenio Colectivo de Trabajo”.

corte-epas.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído