Trabajadores de la PIAP evalúan medidas a la espera de una respuesta de Gutiérrez

Los trabajadores presentaron una nota en Casa de Gobierno. El próximo martes definirán las acciones a seguir.

Trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) se movilizaron este viernes por la mañana por el centro neuquino y entregaron en Casa de Gobierno una nota dirigida al gobernador Omar Gutiérrez.

En el escrito le solicitaron "una respuesta urgente a la crítica situación que atravesamos" y le exigieron "acciones concretas que reflejen sus dichos", en referencia a la reunión mantenida con el mandatario provincial.

Los reclamos fueron por la puesta en marcha de la PIAP, una solución al servicio de comedor con la reincorporación de los 22 suspendidos y el servicio de transporte además de la garantía de todos los salarios hasta diciembre y la "pronta intervención" en el tratamiento del presupuesto nacional de los fondos necesarios para la producción de 300 toneladas de agua pesada para stock.

Pablo Sosa, delegado de la PIAP, indicó a LMN que entregaron la nota y se encuentran a la espera de una respuesta. Mientras tanto, el próximo martes evaluarán y definirán en asamblea las próximas acciones a seguir.

Sosa contó que el jueves se cumplió el plazo de las 22 suspensiones pero que los contratados por la empresa JAS Servicios no volverán a trabajar y que no tienen garantizado el transporte.

Además, explicó que la ENSI (Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería) tiene una deuda de 19 millones de pesos con la contratista y que no pueden prestar más el servicio de comedor.

LEÉ MÁS

El conflicto de la PIAP empeora y mañana salen a la calle

Nueva vida: para salvar la PIAP, le buscan otros usos

Trabajadores de la PIAP se quedan sin transporte por falta de pago

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído