El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana trabajadores

Trabajadores de salud reclaman que no haya descuentos por el paro

Con una protesta en la puerta del CAM exigieron una convocatoria de parte del Ejecutivo para dar respuesta a sus reclamos.

Los trabajadores de salud autoconvocados continúan con las medidas de fuerza en reclamo a una convocatoria del Ejecutivo, para discutir otros reclamos vinculados a las mejoras en las condiciones de trabajo y el no descuento por los paros, luego de que el martes pasado ATE y el Gobierno firmaran el acuerdo por un aumento salarial escalonado del 53,9%,

Trabajadores de salud autoconvocados se manifestaron esta mañana en la puerta del CAM donde además brindaron una conferencia de prensa. Allí, reconocieron la recomposición salarial alcanzada por ATE, pero aclararon que siguen con las medidas ya que sus reclamos no eran solo salariales.

Te puede interesar...

“Nosotros los trabajadores de salud nos encontramos nuevamente en el CAM porque la lucha de los trabajadores de salud autoconvocados aún no ha terminado. Se consiguió un aumento que fue del 53% en cuotas, nuestra propuesta era que sea en dos cuotas, pero ya se firmó. Y la lucha sigue”, explicó Rocio Tscherih, delegada del Hospital Bouquet Roldán.

Embed

A su turno, Roger Obelar, del Hospital de Centenario dijo que quedaron más puntos para discutir. “Son 12 los puntos que quedaron pendientes, como es definir la cantidad de compañeros que tenemos que ser, los planteles óptimos, las 30 horas semanales, y los descuentos de días y sumarios que sabemos que pueden iniciarnos por luchar”, afirmó.

“La interhospitalaria que hicimos en Añelo decidió levantar los cortes de ruta en Añelo, pero no se levanta la lucha, se ratificó el paro y estamos enviando delegaciones de distintos hospitales a Villa La Angostura para seguir exigiendo al gobierno que se vuelva a sentar, que retome la mesa y que solucione los reclamos de trabajadores que planteamos hace más de 60 días”, explicó Marco Campos, trabajador del quirófano del Hospital Castro Rendón.

Trabajadores de salud autoconvocados

En cuanto a la cantidad de descuentos y sumarios que sufrieron los trabajadores quienes llevaron adelante las medidas de fuerza, los manifestantes dijeron que fueron “muchos” y que en su mayoría se registraron en el Hospital Castro Rendón, Heller, y en el Hospital de Centenario. El reclamo tiene que ver también con las mejoras en las condiciones de trabajo ya que aseguraron "faltan insumos" y los "hospitales se caen a pedazos, se inundan".

Para mañana 1 de mayo, Día del Trabajador, los trabajadores autoconvocados de la salud convocaron a toda la comunidad a participar de una nueva movilización en el centro de la ciudad para exigir respuestas al Gobierno. La marcha saldrá del Monumento a San Martín a las 10.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.950495049505% Me interesa
22.772277227723% Me gusta
1.980198019802% Me da igual
6.9306930693069% Me aburre
63.366336633663% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario