El clima en Neuquén

icon
13° Temp
43% Hum
LMNeuquen trabajadores

Trabajadores temporarios de Termas piden la extensión de sus contratos

Les ofrecieron subsidios pero no aceptaron porque aseguran que en años anteriores les extendieron por dos meses.

Los trabajadores de planta por temporada de las Termas de Copahue reclaman desde el viernes pasado una extensión de sus contratos por dos meses, como lo hicieron en años anteriores. Esta tarde van a realizar una manifestación en el ingreso a Loncopué.

WhatsApp Image 2020-05-25 at 11.12.18.jpeg

Luis Huenten, secretario de ATE en Loncopué contó que son 258 los trabajadores que están en esta situación y que para ser escuchados el viernes pasado caminaron hasta el ingreso a la ciudad para exigir la extensión de sus labores ya que no pueden conseguir otros trabajos durante la cuarentena por el coronavirus.

Te puede interesar...

"Luego del reclamo del viernes nos llamaron a una mesa de negociación el sábado pero ahí sólo nos ofrecieron un subsidio y nosotros queremos la extensión de los contratos como se venía haciendo en años anteriores", explicó el gremialista.

Los contratos de estos empleados son habitualmente por seis meses y concluyeron en abril, y en los años anteriores se los extendió por dos meses más para brindarles capacitaciones.

Según detalló Huenten en la reunión del sábado les ofrecieron un subsidio de 10 mil pesos, que luego extendieron hasta los 12 mil.

Empleados de temporada de las Termas reclaman extensión de contratos.

Los trabajadores cobran un salario promedio de "40 mil pesos", según indicó el secretario general de ATE en esa localidad, por lo que la propuesta les pareció una "burla".

Hoy a las 14 los trabajadores van a volver a manifestarse en el puente de ingreso a la ciudad desde Las Lajas en reclamo de la confirmación de la extensión de sus contratos.

Con respecto a la realización de una medida de fuerza durante la cuarentena el sindicalista explicó que tienen "miedo" de salir por el coronavirus pero también lo tienen por no poderle dar de comer a sus hijos.

"Ya fuimos procesados por orden del fiscal Marcelo Jofre por violar la cuarentena el viernes pasado. Necesitamos que nos den una respuesta", manifestó.

LEÉ MÁS:

Tras una semana sin casos, detectan un nuevo positivo en Plottier

Desde el lunes se amplía el horario de atención comercial

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario