Trabajo determinará mañana la validez de los despidos de los petroleros
A partir de un encuentro que mantendrán mañana en el Ministerio de Trabajo entre los representantes de los petroleros, las empresas y el Gobierno, se determinará la validez de los 1500 trabajadores despedidos del sector.
El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, dijo que pedirán la invalidez de los despidos porque “no se ejecutaron de acuerdo a la ley 24013 que es muy clara y que da cuenta que no se pueden realizar sin algunos requisitos previos”.
En declaraciones radiales, Pereyra indicó que en esta oportunidad, se llevaron adelante sin el preventivo de crisis, avisar al Ministerio de Trabajo con antelación. Por esa razón, “esos despidos quedaron invalidados” y eso es lo que se resolverá mañana.
Los petroleros contarán con un subsidio de una suma próxima a los 20 mil pesos por mes en tanto que el sindicato mantendrá la cobertura social de los afiliados.
Te puede interesar...
Leé más
La Puntilla: dónde está el "mirador de ovnis" más extenso de la Patagonia
Orgullo neuquino: médicos de la salud pública realizaron con éxito una compleja cirugía
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
-
TAGS
- crisis petrolera
Noticias relacionadas









