Los oficiales de aduanas del aeropuerto de Estambul, de Turquía, detuvieron este miércoles a un contrabandista que intentó ingresar al país con cocaína oculta en cuadros de Diego Armando Maradona.
Las autoridades aeroportuarias indicaron que notaron un comportamiento sospechoso de un ciudadano alemán de origen croata, de 72 años, quien arribó desde Colombia. En el análisis común del equipaje no se vio nada raro pero una revisión adicional hecha con perros rastreadores dio indicios de alguna sustancia ilícita en sus pertenencias.
Al abrir la maleta del acusado, apareció una "inusual densidad" en las pinturas del ídolo . El viajero habría intentado usar el revuelo del fallecimiento para que su compra pase desapercibida pero su conducta lo delató.
Los oficiales retiraron el reverso de las pinturas, entre las que estaban el Diez levantando la Copa del Mundo, y hallaron la cocaína escondida en unas placas de las 12 pinturas de varios tamaños. Inmediatamente, detuvieron al traficante.
Las imágenes difundidas por las autoridades mostraron cómo los agentes rompieron las fotos y caricaturas del ex futbolista para continuar hallando planchas de droga. En total, según precisaron los investigadores, se encontraron 2,6 kilogramos de la droga en el equipaje. Esta cantidad tiene un valor callejero de más de dos millones de liras turcas, algo más 250 mil dólares.
Turquía incrementó sus operativos para la detección de drogas pero el país continúa siendo parte de una de las principales rutas para el contrabando, siendo un puente entre Asia y Europa, mientras que el aeropuerto internacional Ataturk de Estambul es uno de los más transitados del mundo.
En agosto, la aduana incautó en la provincia de Kocaeli, cercana a la capital, un récord de 540 kilogramos de cocaína escondida en un contenedor procedente del Brasil.
Son las que fueron utilizadas por el traficante, de 72 años. En unas placas de las clásicas imágenes del Diez se encontraron 2,6 kilogramos de cocaína, que tiene un valor callejero de más de 250.000 dólares.
Te puede interesar...










