El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
LMNeuquen Accidente

Tragedia en India: cayó un avión y murieron 18 repatriados

El piloto no pudo aterrizar normalmente por una fuerte tormenta. Viajaban 191 pasajeros y todos presentaron heridas, 22 de gravedad.

En un fallido intento de aterrizaje, un avión con repatriados de la low cost de Air India Express se estrelló contra la pista del aeropuerto de Kozhikode. En el vuelo viajaban 191 personas: 18 murieron y 22 se encuentran en un delicado estado de salud.

Por las malas condiciones climáticas (lluvia y viento), el piloto que lideraba el viaje desde Dubai no pudo realizar la tarea con normalidad y se salió de la pista mientras aterrizaba el viernes pasado en medio de una lluvia intensa en el estado sureño de Kerala.

Te puede interesar...

El avión, según se identificó en las imágenes, se partió al medio, provocando una de las mayores tragedias aéreas en medio de la pandemia. Abdul Karim, uno de los comisarios presentes en el lugar aseguró que entre los muertos se encontraba uno de los pilotos del Boeing 737-800 que desde hacía dos años volaba para la aerolínea.

Por otra parte, según pudo corroborar Seeram Sambasiva, responsable del aeropuerto de Kozhikode a cargo del vuelo de los repatriados: “Todos los que sobrevivieron al accidente están heridos”.

https://twitter.com/luisassardo/status/1291767760582778880

El vuelo AI1344 pertenece a un programa de repatriación llamado Vande Bharat, que forma parte de la empresa Air India Express y tenía como objetivo repatriar a sus hogares a decenas de nativos que se encontraban fuera del país al momento de la pandemia. Sin embargo, no fue tan eficaz como se pensó.

Las autoridades indias ya han dado testimonio público, como el caso del primer ministro, Narendra Modi, quien envió su “más sentido pésame” y se mostró conmocionado por el accidente. Además, le deseó una “pronta recuperación a los heridos”. Aunque por el momento le atribuyen el siniestro a la tormenta, las autoridades del aeropuerto ya han puesto en marcha las investigaciones pertinentes al caso, para conocer si se trató de alguna impericia en alguna maniobra o si simplemente las condiciones normales de aterrizaje no estaban brindadas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario