Tragedia sobre la Ruta 40: dos muertos

Perdieron el control del vehículo, derraparon y chocaron contra varios árboles. El conductor murió en el acto y el acompañante, horas después.

NEUQUÉN

Tras morder la banquina e impactar con dos árboles, dos hombres que circulaban en un Toyota Corolla gris por Ruta 40 murieron en un brutal accidente. Aún se intentan esclarecer las causas del siniestro.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada, alrededor de las 2:30, a la altura de la subida conocida como Los Riscos, en el kilómetro 2217 de la Ruta Nacional 40.

Las víctimas fatales son oriundas de San Martín de los Andes, hacia donde se dirigían.

El conductor, de 42 años, que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, falleció en el acto. Mientras que el acompañante, un hombre de 37 años, registraba signos vitales al ser rescatado.

Rápidamente fue trasladado al hospital Ramón Carrilo de la localidad cordillerana, donde falleció cuatro horas más tarde debido a las múltiples heridas que sufrió.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Cruz Belgrano, quien iba como conductor, y su acompañante, Silvio Alciati.

“El accidente se produjo cerca del ejido urbano, próximo al barrio Villa la Cascada la Vega”, afirmó el comisario inspector Omar Rodríguez, jefe de la División de Tránsito de San Martín de los Andes.

Según las primeras informaciones, el vehículo, que circulaba en sentido norte-sur, perdió el control e impactó de lleno contra dos árboles ubicados a la vera del camino.

En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios, que debieron utilizar herramientas neumáticas especiales para sacar a los ocupantes del auto que habían quedado inconscientes y atrapados.

También llegaron al lugar una ambulancia del hospital local y personal de Tránsito de la Policía.

“Fue un muy violento, por 50 metros de derrape se cree que venían a alta velocidad”, precisó Rodríguez y desestimó que otro auto se haya visto involucrado en el accidente.

“El camino es bueno y está señalizado. El auto se salió de una curva no muy pronunciada, mordió la banquina y se despistó”, describió el jefe de la División de Tránsito.

Además, Rodríguez explicó que en ese instante, el Toyota Corolla chocó contra un árbol y luego con el otro, ambos separados por una distancia de 10 metros.

Ayer se realizaron las pericias para tratar de establecer las causas del fatal accidente que conmocionó a toda la localidad de San Martín.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído