Traían 6,5 kilos de cocaína para vender en Vaca Muerta

Neuquén.- Un conocido dealer neuquino fue detenido junto con dos cómplices en Valle Medio, cuando escapaban de un control policial con 6,5 kilos de cocaína que tenían como destino Vaca Muerta.
El procedimiento se realizó el viernes y las tres personas quedaron detenidas e incomunicadas a la espera de que les tomen declaración en el Juzgado Federal de Roca.

Los tres detenidos son Fredy Ríos, quien estuvo preso 5 años en Ezeiza por una causa de drogas; Sergio Barjas, dueño del VW Gol en el que viajaban, y Jonathan Valdez, de El Chañar, integrante de una familia de importantes antecedentes narco, su papá y dos de sus hermanos están presos en la cárcel federal de Roca por venta de droga.

Aunque aún no declararon, lo que pudieron reconstruir los investigadores es que la droga tenía como destino Vaca Muerta.

La familia Valdez opera en esa zona y el año pasado sufrió un golpe en uno de los kioscos, frente a la plaza Naranja, en las calles Lago Traful y Volcán Lanín, de El Chañar.

En aquel procedimiento, la policía neuquina no encontró grandes cantidades de droga, pero estimaron que el negocio diario superaba los 10 mil pesos.

El viernes, cerca de las 11, los tres hombres fueron parados en el puesto caminero de Choele Choel, y al ingresar los nombres de las personas en el sistema saltaron los antecedentes de Ríos.
Al ver que algo no estaba bien, los hombres intentaron huir y en un camino rural tiraron una mochila con 6,5 kilos de cocaína, pero luego fueron apresados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído