Tránsito: la Muni recibió 200 fotos con denuncias

Las envió la gente por Whatsapp y serán analizadas para determinar posibles multas.

Neuquén. La línea de Whatsapp municipal para que los vecinos denuncien infracciones de tránsito tuvo más de 200 mensajes en sus primeros tres días de funcionamiento. Todas las fotos y videos que se mandaron se analizarán con un programa informático para determinar si corresponde la multa.

“Tuvimos una respuesta importante de la gente, el mismo viernes que anunciamos el número de Whatsapp recibimos 200 mensajes, muchos eran preguntas sobre el sistema pero también denuncias que ahora se están procesando”, explicó el subsecretario municipal de Tránsito, Fernando Palladino.

Te puede interesar...

Agregó que a esos mensajes se suman “los que tuvimos el lunes, que fueron muy pocos por el paro que disminuyó la actividad, y otra cantidad importante de hoy (por ayer)”.

multas-wasap.jpg

Explicó que, una vez que se recibe la denuncia de un vecino, la multa no es automática, sino que se valida la información con un equipo especial. “La foto o el video que nos llega pasa a una oficina donde se hace un análisis, que es la misma que se usa para las cámaras móviles de los motoristas de tránsito, ahí se determina la ubicación y otras características de cómo se tomó la imagen”, detalló.

Los analistas pueden precisar en qué lugar de la ciudad ocurrió la infracción que denuncia el vecino porque los celulares suelen incluir datos de georreferenciación en las imágenes que se toman y envían. Además, para que el aviso termine en multa, es fundamental poder identificar la patente del vehículo que está en infracción.

Palladino comentó que este chequeo “lleva un tiempo, no es inmediato”, por eso aún no tienen precisiones sobre cuántas de las denuncias recibidas resultaron útiles.

Añadió que el análisis suele demorar unos días.

3 días fueron suficientes para que la Muni reciba las primeras 200 denuncias

El número especialmente habilitado por el Municipio para recibir las imágenes de infractores de tránsito en la ciudad es el 2994380562.

LEÉ MÁS

En Plottier también habrá radares de velocidad sobre la Ruta 22

No cesan las agresiones contra agentes de tránsito

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído