El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana transporte

Transporte interurbano: presentaron pedido de informe por cambios de recorrido

Lo hizo el legislador Coggiola ante los cambios "unilateralmente impuestos por la empresa concesionaria".

Tras los cambios en el recorrido y las frecuencias que rigen desde esta semana en el transporte interurbano de pasajeros entre Neuquén y Plottier, el diputado Carlos Coggiola (PDC) presentó un pedido de informe sobre la situación actual de la concesión del servicio.

El pedido está dirigido a la Dirección Provincial de Transporte y a la Municipalidad de Plottier para que den cuenta de estos cambios “unilateralmente impuestos por la empresa concesionaria”.

El legislador observó que, en forma intempestiva, la empresa Indalo S.A. -miembro del grupo Autobuses Neuquén-, cambió la cabecera de prestación del servicio, así como sus recorridos y horarios habituales, sin acordar con el órgano concedente. Además, sin informar con la debida antelación a los usuarios.

“Las empresas concesionarias no pueden hacer lo que quieran, en el momento que quieran”, destacó Coggiola. La autoridad de aplicación del poder concedente se reserva el contralor de la prestación del servicio y el derecho de aplicar las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento por parte de la empresa.

Es por ello que instó a los Poderes Ejecutivos de la Provincia y de la Municipalidad a ejercer la función de contralor y el poder de policía de la concesión del transporte interurbano y urbano respectivamente, a fin de impedir las decisiones unilaterales de la empresa concesionaria. E indicó que se deben imponer las sanciones que ameriten cuando las medidas perjudiquen al usuario.

Coggiola señaló que a fines del año pasado la concesionaria informó sobre la suspensión del servicio de recargas de tarjetas de viaje y que el 31 de octubre finalizaba el contrato de concesión del servicio interurbano de pasajeros Plottier- Neuquén y el servicio urbano de pasajeros de la ciudad de Plottier. En aquella ocasión, la situación puso en vilo a más de cinco mil pasajeros diarios, tratándose también de una medida absolutamente unilateral por parte de la compañía.

Desde el lunes 7, cambiaron frecuencias de las líneas interurbanas 50 A y 50 B de lunes a sábado, como de los domingos y feriados. Por su parte, desde la empresa comunicaron que la modificación del servicio surgió debido a motivos de seguridad para los choferes debido a los actos de vandalismo que venían sufriendo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas