Tras 51 días, levantan en Jujuy el acampe a favor de Milagro Sala

San Salvador de Jujuy.- La Red de Organizaciones Sociales de Jujuy y el movimiento Tupac Amaru levantaron ayer el acampe de protesta que mantuvieron durante los últimos 51 días en la plaza Belgrano, y el gobernador Gerardo Morales brindó garantías para la continuidad del trabajo de los cooperativistas.
La decisión, resuelta por unanimidad en asamblea, apuntó a "abrir una instancia de diálogo con el gobierno provincial", aunque una delegación de Jujuy viajará a Buenos Aires para sumarse a la protesta en la Plaza de Mayo, donde se encuentran organizaciones sociales de distintos puntos del país para reclamar al Gobierno nacional que intervenga en la liberación de su líder, Milagro Sala.
"Vamos a seguir trabajando en los barrios, atendiendo las necesidades de los que menos tienen y que se van incrementando día a día ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial. El reclamo por la inmediata liberación de Milagro Sala continuará en Plaza de Mayo y con distintas acciones que se seguirán realizando en la provincia", señaló Patricia Jaldin, directora de la Escuela Bartolina Sisa.
En respuesta, el gobernador Morales celebró la medida, advirtió que "el diálogo y el respeto son el camino" para alcanzar acuerdos y brindó garantías para la continuidad del trabajo de los cooperativistas. El gobernador radical reafirmó el compromiso para que el sistema de salud y el educativo como también la cooperativa textil de la organización "sigan funcionando", y exhortó a los integrantes de la organización a que "no desguacen nada".

A Quebracho no lo quieren cerca

"El acampe de Plaza de Mayo no se hace responsable de más decisiones que toman algunas organizaciones individualmente, como la que esta ocurriendo hoy (por ayer) en el Obelisco", indicó la Tupac Amaru en un comunicado para despegarse de una movilización organizada por la agrupación Quebracho.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído