El clima en Neuquén

icon
33° Temp
19% Hum
La Mañana reclamo

Tras doce horas de corte, liberaron la ruta provincial 6

El corte había comenzando a las 6 de la mañana. A pesar de la orden de desalojo, los manifestantes permanecieron hasta alrededor de las 19. Prometieron volver este jueves.

Un grupo de 25 personas junto a sus familias permanecieron a lo largo de doce horas sobre la Ruta N° 6 en Rincón de los Sauces, en reclamo de puestos de trabajo. La Justicia había emitido una orden de desalojo pero los manifestantes aseguraron que no se iban a ir hasta conseguir respuestas de parte de las autoridades provinciales o municipales.

Yamila, una de las manifestantes, relató que su reclamo es “desesperado” ya que “no” tienen dinero para sustentar a sus hijos. El piquete estaba ubicado en dirección al Puesto Hernández, en la entrada de Confluencia y no dejaban pasar a los vehículos de las empresas petroleras, a los particulares sí.

Te puede interesar...

El reclamo lo iniciaron el lunes pasado con un corte de los accesos de la empresa Pecom donde reclamaron puestos de trabajo y este jueves lo repetirían por cuarto día consecutivo.

Corte en Rincón de los Sauces.

El martes lo repitieron y sumaron otro piquete en el obrador de esa empresa que aseguraron “toman a personas de otras ciudades en vez de darle oportunidad a los lugareños”.

“Nosotros estamos pidiendo trabajo, somos vecinos de Rincón de los Sauces que estamos desocupados y si hoy se nos llega a enfermar un hijo no tenemos ni para comprar un medicamento”, aseguró la mujer.

Los manifestantes indicaron que esperan respuestas de parte del “gobierno provincial, del Municipio o de YPF”.

“Estamos cortando pacíficamente no queremos tener un choque con nadie, lo único que queremos es trabajar”, destacó Yamila, quien comentó además que tiene tres hijos menores y que tanto ella como su pareja están desempleados.

La mujer indicó que la Policía les acercó una orden de desalojo y dijo que igualmente van a seguir con el reclamo. “Estamos esperando alguna respuesta, estamos con nuestros niños y esperamos que no nos traten como perros, de corrernos y no darnos nada”, afirmó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.1081081081081% Me interesa
5.4054054054054% Me gusta
5.4054054054054% Me da igual
16.216216216216% Me aburre
64.864864864865% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario