El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana FMI

Tras el acuerdo con el FMI, la cotización del dólar blue cae de forma abrupta

Luego del anuncio del Gobierno, y tras el desembolso de u$s731 millones, la cotización paralela se desploma este viernes.

Luego de una semana de batir récords y cerrar este jueves a $222,50, el anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el desembolso de u$s731 millones por parte del gobierno, hicieron retroceder el dólar blue más de $5 en las primeras horas del viernes. Sin embargo, luego siguió en caía y llegó a perder casi otros $4, comercializándose alrededor de los $213.

Con los anuncios del gobierno y el pago al FMI, el dólar blue sufre un fuerte retroceso, mientras que las acciones suben hasta 11% en Wall Street. El S&P Merval avanza 3%, a 88.500 puntos

Te puede interesar...

El dólar abrió hoy a $ 104 para la compra y a $ 110 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores de cierre de ayer, y y el riesgo país ubica en 1834 puntos, según el índice que elabora el JP Morgan, lo que marca un descenso de 70 unidades respecto de la última jornada.

Embed

Por su parte, en el segmento de renta fija los bonos soberanos en dólares cotizaban con subas de hasta 8,1%, mientras que los títulos en pesos operaban con incrementos de hasta 1,5%.

El dólar se mantenía estable a $ 104 para la compra y a $ 110 para la venta en el Banco Nación, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) avanzaba 4,6% y cotizaba a $ 241,84. En tanto, el dólar MEP o Bolsa retrocedía 3,1% y se comercializaba a $ 216,90.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y confirmó el pago de los más de 700 millones de dólares que vencían hoy. Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, detalló que el entendimiento no implica una devaluación, ni un recorte en las expectativas de crecimiento pero si llevará a una menor emisión monetaria.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario