Tras el acuerdo entre el Gobierno y el EPEN, 50 clubes pagarán el 10% de la tarifa de luz

Las instituciones deportivas que pagaban entre $2500 y $3000, pagarán desde el próximo mes entre $50 y $300. El costo que absorbe la Provincia es de 600 mil pesos.

El desahogo para 50 clubes y asociaciones deportivas de la provincia llegó de la mano de un acuerdo entre el Gobierno provincial y el EPEN que les permitirá pagar aproximadamente un 10% de lo que pagaban hasta el mes pasado de la boleta de la luz.

"Nos pareció justo y oportuno, acompañar a los distintos pedidos en este trabajo que llevó adelante Luis Sánchez (subsecretario de Deportes) y el EPEN de trasladar una disminución importante al no cobrar el cargo variable de la energía eléctrica de las boletas que emite el EPEN", dijo el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en el marco de la firma del convenio que se llevó a cabo esta mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

El mandatario explicó que son 50 instituciones deportivas de toda la provincia las que van a ver reducida notablemente el costo de la energía eléctrica, a partir de este mes.

A modo de ejemplo, indicó que los clubes que hasta el mes pasado estaban abonando entre 2500 pesos y 3000 pesos, pagarán en las boletas venideras entre 50 y 300 pesos. "El costo que tiene esta decisión que hemos tomado es de 600 mil pesos", puntualizó.

Embed

El marco acuerdo entre el Gobierno y el EPEN tiene alcance a todas las localidades en que el organismo provincial llevar el tendido de la energía eléctrica y presta el servicio. "Tenemos la competencia para poder decidir esto que hemos resuelto. E instamos a que los municipios y los concejos deliberantes adopten las mismas medidas en que la competencia y servicio eléctrico está en manos de una cooperativa eléctrica, como en Neuquén, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, entre otras", abogó el mandatario provincial.

El puntapié inicial de este pedido desesperado lo dio el club de la localidad de Vista Alegre Norte, que anunció hace unos días el posible cierre ante la imposibilidad de afrontar los onerosos gastos por el servicio de luz y gas.

"Estábamos en una situación límite de cerrar las instalaciones ante la imposibilidad de para pagar los servicios de luz y gas. Le pedimos a Luis Sánchez(Subsecretario de Deportes) y tuvimos una respuesta inmediata. Agradezco al gobernador por tener un Estado presente", sostuvo Luis Quesada, presidente del Club Vista Alegre Norte.

Sostuvo que el 60% del aporte recaudado entre los socios era destinado al pago de los servicios. Se mostró satisfechos de haber encontrado una pronta respuesta que evitó el cierre del club donde se imparten ocho actividades entre los socios de la pequeña localidad.

Gutiérrez recordó que hace un mes presentó un proyecto de ley para que la Provincia sea la primera y única en el país que no cobre impuestos provinciales sobre la tarifa de los servicios públicos. "Liberamos de carga impositiva a los servicios de luz, agua y gas, que nada tienen que ver con el costo real de ese servicio. Eliminamos el impuesto a los ingresos brutos para los consumos domiciliarios de gas y la medida también alcanza a las facturas de gas para las pymes de Neuquén", agregó el Ejecutivo provincial.

LEÉ MÁS:

El club social de Vista Alegre Norte a punto de cerrar por los tarifazos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído