Luego de los dos años de restricciones por el coronavirus que los llevó a continuar su prédica por teléfono, los Testigos de Jehová retomaron el fin de semana pasado las reuniones presenciales en sus distintas sedes de Neuquén.
Igualmente, los integrantes de esta congregación decidieron que no retomarán -por el momento- la predicación pública que los llevaba habitualmente a golpear puerta por puerta para llevar su mensaje.
“La predicación pública por el momento sigue por teléfono Nos tomamos tiempo para volver a realizar las reuniones presenciales, y lo mismo con esa actividad. Por ahora vamos a seguir cuidándonos por el coronavirus”, explicó a LM Neuquén Mauricio Sarden, portavoz local de los Testigos de Jehová.
Sarden contó además que este tiempo en que siguieron comunicándose por teléfono con muchas personas conocieron varias que quizás de manera presencial no las encontraban en sus casas y consideró que tuvo buen resultado.
Ante ese incremento de personas a través de las reuniones virtuales, esperan ahora empezar a conocerlos de manera presencial.
“Para garantizar la seguridad de los asistentes se enviaron a todas las congregaciones instrucciones para realizar reuniones híbridas. En los pasados seis meses, muchos salones han sido equipados con la tecnología necesaria para poder celebrar reuniones que permitan a los asistentes, en persona y remotos, participar del programa. En este formato con aforo limitado, sigue un cuidadoso protocolo de distanciamiento y uso de tapabocas, extremando las medidas de higiene”, detallaron en un comunicado.
“Más allá de que las autoridades sanitarias bajen las restricciones nosotros vamos a seguir cuidándonos y en los salones van a tener alcohol en gel se va a usar el barbijo de manera obligatoria y continuaremos con todo el protocolo de seguridad”, indicó.
En Neuquén esta religión tiene 14 congregaciones de las que participan cerca de 1250 personas. Los Testigos de Jehová realizan desde el 1 de abril reuniones híbridas a las que asisten presencialmente algunos integrantes de la congregación y otros los siguen de manera virtual.
Te puede interesar...











