Tras el paro, se normaliza el servicio de transporte que de no acordar continuará esta noche

Referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunirán esta mañana con el municipio neuquino para buscar una salida local.

Tras una jornada de paro nacional propuesta por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el servicio de transporte en la ciudad comenzó a normalizarse a partir de las 6 de esta mañana mientras el municipio capitalino convocó a los referentes locales para destrabar el conflicto.

El secretario general de la UTA Neuquén, Javier Soto, señaló que unos 1400 choferes en toda la provincia adhirieron a la medida nacional que surgió luego de una frustrada reunión de paritarias.

Te puede interesar...

Soto indicó que el paro se sintió en todas las empresas locales. “Todos estuvieron con la medida. Indalo terminó su último servicio entre las 22 y las 22.40; Ko Ko, una vez que concluyo el recorrido entre el Parque Central y Senillosa; en tanto que Pehuenche terminó después de las 23 porque tiene una vuelta larga”, detalló el gremialista en diálogo con LU5.

Señaló que como UTA a nivel nacional largó la medida de fuerza un tanto sorpresiva, no tuvieron tiempo de planear la situación ante el subsecretario de Transporte y Tránsito municipal, Fernando Palladino. “Hoy nos estaremos reuniendo con Palladino para que la medida de esta noche no se haga. El municipio quiere juntarse para tratar de anticiparse y ver si pueden pagarlo y así solucionar el problema”, agregó Soto.

De no haber un acuerdo local o nacional, la UTA aseguró que esta noche a partir de las 22 retomarían la medida. Reclaman un suma no remunerativa de 5 mil pesos a pagar en dos etapas con la apertura de paritarias para incrementar el salario.

LEÉ MÁS:

Mientras buscan destrabarlo para el resto de la semana, el paro se hace sentir en la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído