El viernes, Ezequiel Centurión, el arquero cipoleño de River, fue el único positivo de coronavirus tras los testeos efectuados al plantel millonario previo a la vuelta a los entrenamientos para detectar posibles casos de coronavirus.
Horas después y aún en ese momento complicado y de sobresalto, el prometedor 1 regional accedió a una breve charla con LM Neuquén en la que dejó en claro que llevaba "dos semanas en Buenos Aires" tras pasar la mayor parte de la cuarentena en la zona junto a sus afectos y dio a entender que "casi con seguridad me contagié acá".
Pues bien, la familia del guardavallas que reside en Cipo actuó con responsabilidad y celeridad y se sometió a los estudios de rigor para conocer si alguno de ellos también había contraído el virus por contacto estrecho.
En paralelo y con mucho sentido común, optaron por cerrar unos días el local de indumentaria deportiva en el centro de la ciudad a modo preventivo y hasta no tener mayores certezas.
En ese contexto, llegó hoy la tranquilizadora noticia. "Mi familia se hizo el hisopado y todos dieron negativo", confió el mismo Ezequiel, mientras cumple el aislamiento en su departamento en Buenos Aires, para transmitir calma y evitar que los vecinos se alarmen.
Tanto su papá, el popular Rafa Centurión, notable arquero que brilló en la región, como su mamá Veronica Galdeano y el resto de los integrantes de la "flia" dieron negativo. De esta manera, el comercio (GyC Sport) de la calle Roca iba a recuperar su normal funcionamiento.
En sintonía con el pibe, su papá difundió un video por redes sociales aclarando la situación.
En cuanto a su estado y cómo transita estos días, Centurión comentó: "Estoy bien, sigo asintomático. Ahora el fin de semana vuelven a hacerme el hisopado y hay que esperar hasta esa instancia para conocer qué sale. Tranquilo, no me queda otra", explicó uno de los cinco arqueros que Marcelo Gallardo había citado para comenzar los entrenamientos de cara al reinicio de la Copa Libertadores, previsto para mediados de septiembre.
Mientras espera para sumarse a las prácticas de River, Eze dejó una buena noticia que aporta mucha calma en su gente y en la zona.
Te puede interesar...









