Tras la denuncia por maltrato y acoso sexual, separan al director de la EPET 13 de Chos Malal

Fue denunciado ante la justicia y el Consejo Provincial de Educación. La primera había ordenando una orden de restricción de acercamiento.

El director de la EPET 13 de Chos Malal, Daniel Blasco, fue apartado de su cargo luego de las tres denuncias que recibió por maltrato laboral, acoso sexual y violencia psicológica de parte de la vice directora del establecimiento educativo, una docente y una preceptora.

Días atrás la Justicia había dictado medidas cautelares de prohibición de acercamiento en contra del directivo docente.

“La resolución fue tomada por el Consejo Provincial de Educación (CPE), que determinó reubicarlo en otro establecimiento”, detalló Natalia Carzoglio, integrante de un colectivo feminista de la ciudad del norte neuquino que acompañó en esta denuncia a las damnificadas.

“Todas se encuentran con tratamiento psicológico por el maltrato que sufrieron”, dijo Carzoglio en declaraciones radiales.

“No estamos totalmente de acuerdo con la resolución de trasladarlo a otra escuela. De igual manera, Blasco presentó los papeles para comenzar su jubilación”, indicó.

Además, aseguró que a partir de este caso se sumaron más denuncias de otros hechos acontecidos dentro de la escuela. “Son alumnas que dicen haber recibido acoso verbal por parte de profesores. Seguiremos trabajando para esclarecer esto y que, si corresponde, comiencen las acciones legales correspondientes”, señaló.

LEÉ MÁS

Denuncian por violencia de género y acoso al director de una escuela de Chos Malal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído