Denuncian por violencia de género y acoso al director de una escuela de Chos Malal

Tiene restricción de acercamiento, pero exigen al Consejo Provincial de Educación la separación de su cargo.

Una docente, una preceptora y la vicedirectora del EPET 13 de Chos Malal denunciaron al director del establecimiento por violencia psicológica, violencia institucional y acoso sexual. La justicia dictó medidas cautelares de prohibición de acercamiento, pero ahora le exigen al Consejo Provincial de Educación que lo separe de su cargo.

Los hechos de violencia denunciados incluyen comentarios inapropiados sobre sus cuerpos, la vestimenta, humillaciones, gritos e insultos. "¿Por qué no cerrás el orto?", le dijo a una de las docentes, según consta en la denuncia. Además, en el caso de la vicedirectora se suma una denuncia por violencia institucional por haber obstaculizado el ingreso a su cargo, y según lo define la ley provincial 2786.

Las denuncias formales se realizaron en febrero, marzo y abril. Desde el ámbito judicial, las respuestas que obtuvieron fueron dos medidas cautelares de restricción de acercamiento. Sin embargo, resultan incompatibles en su vida cotidiana al compartir el establecimiento en el ámbito laboral.

"Estamos denunciando la incoherencia de las dos instituciones, del juzgado que no tiene competencia en el ámbito educativo. Entonces lo único que puede hacer son perimetrales y solicitud de cese de hostigamiento", explicó Natalia Carzoglio, integrante de la Colectiva Feminista Las Peludas, desde donde brindan acompañamiento a las tres mujeres.

Por su parte, desde el Consejo Provincial de Educación se iniciaron tres sumarios pero el denunciado aún continúa en su cargo en la escuela. "El Consejo Provincial de Educación no está moviendo eso. El director está ahí y no fue removido del cargo. Pedimos que se inicie el sumario con separación del cargo", agregó la mujer.

144

LEÉ MÁS

Dejó ciega a su ex, violó la condicional y va preso

Plottier: denunció que su hija fue amenazada con una navaja por sus compañeros de escuela

Contó su calvario en Facebook tras denunciar a su ex 12 veces

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído