Tras la estafa a la Policía revelada por LMN, Liria puso su renuncia a disposición

Liria admitió todo lo que señalaba la nota de este diario sobre la estafa por la que fue puesto a disponibilidad el cabo primero Ezequiel Studnitz.

El jefe de la Policía neuquina, Raúl Liria, habló esta mañana sobre la estafa millonaria que reveló LMNeuquén en el interior de la fuerza y puso su renuncia a disposición del gobernador Omar Gutiérrez.

Liria admitió todo lo que señalaba la nota de este diario sobre la estafa por la que fue puesto a disponibilidad el cabo primero Ezequiel Studnitz. En declaraciones a LU5, el jefe de la Policía señaló que se trató de algo "ilógico" y afirmó: "Todo lo que se estaba haciendo para mejorar la fuerza se fue todo al tacho".

El joven cabo se desempeñaba en el área de Administración de la fuerza y tenía acceso a las cuentas bancarias que componen el fondo de adicionales de la Policía.

En esa cuenta ingresan por mes unos 30 millones de pesos en concepto de adicionales que contratan distintas empresas, comercios, petroleras y el Estado provincial.

Hace 10 días uno de los jefes descubrió un desvío de 38 mil pesos y cuando siguieron la ruta del dinero, descubrieron que había ido a parar a la cuenta del cabo.

Ezequiel Studnitz es hijo de la de la superintendenta de Apoyos y Servicios, Lia Alejandra Ferragut, la primera mujer en conformar la plana mayor de la Policía.

Liria se lamentó por toda esta situación y aseguró que "pronto la gente se va a acordar de este episodio y lo va a vincular con una situación de corrupción dentro de la Policía, porque no van a decir que se trataba de una persona, sino que van a vincular a toda la fuerza".

"Somos los primeros en ponernos a disposición de la Justicia. Le dije al ministro Lara que nos ponga dos de sus contadores para realizar una auditoría y ya empezamos a ver los resultados", dijo el jefe policial, que estimó que la suma de la estafa, por el momento, asciende a un millón de pesos.

"La madre y el padre del cabo no podían entender lo que pasó", explicó Liria sobre la situación de Lia Ferragut, quien presentaría su nota de retiro esta semana, tras el escándalo que se desató.

La investigación sigue su curso y hay al menos dos civiles, empleados de la administración pública, señalados como cómplices. Además un policía que habría sido un "puente" dentro de las maniobras que realizaba Studnitz se presentó como arrepentido y comenzó a revelar más detalles sobre las operaciones fraudulentas del cabo.

"El autor tendría una denuncia en contra por una deuda de dinero de unos 70 mil pesos. Eso es lo que estamos investigando. A partir de ahí reconoce a su padre una situación que, según explicó, es la que intentó resolver extrayendo el dinero de la Policía", dijo Lara.

"La verdad que todo lo que se puede hacer para mejorar la fuerza se fue todo al tacho. Hay que terminar de cerrar el vínculo y ver los pormenores de esta estafa que se están averiguando", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído