Tras la fuga, prorrogaron la prisión preventiva de Irene Méndez

La prostituta condenada por el crimen de Eduardo Honores perdió el beneficio de la domiciliaria y volvió a la cárcel.

La Justicia cipoleño le revocó formalmente la prisión domiciliaria a Irene Méndez, encontrada culpable del asesinato del comerciante cipoleño Eduardo Honores. Este viernes, le dictaron la prisión preventiva por un año que deberá cumplir en el Penal 2 de General Roca hasta que quede firma la sentencia.

Tras la fuga de película que Méndez protagonizó a principio de mes, que mantuvo en vilo a toda la región, la mujer perdió el beneficio que contaba hasta ese momento: esperar en su casa la condena por el crimen únicamente controlada por una tobillera electrónica.

Te puede interesar...

Esta mañana se realizó una audiencia en la que con el voto de la mayoría del tribunal conformado por los jueces Álvaro Meynet, Florencia Caruso y Martínez Vivot, este ultimo por videoconferencia, se dictaminó retirarle a la imputada el beneficio de la prisión domiciliaria y dictar la prorroga de la prisión preventiva por un año.

Para tomar la decisión se tuvo en cuenta la fuga que protagonizó la mujer y que puso en peligro el proceso judicial con el incumplimiento de las pautas de conducta.

Según estipula el Código Procesal Penal el plazo máximo de la preventiva es de un año con posibilidad de extenderla por seis meses más si amerita la situación.

irene méndez caso honores

La defensa no objetó la decisión judicial, aunque se opuso al plazo definido. Fiscalía, a cargo de Gustavo Herrera, pidió un plazo de 18 meses, plazo máximo otorgado por el Código Penal. Como violó la domiciliaria, dictaron que la preventiva comience a contarse desde cero a partir de la detención tras la fuga el 7 de junio pasado. El defensor oficial de Méndez, Juan Pablo Piombo, dijo que debía tenerse en cuenta la prisión cumplida con anterioridad, cuando fue detenida el 18 de marzo del 2018, aunque este planteo fue descartado.

La mujer está alojada en un calabozo del penal 2 de General Roca. Se espera que a fines de julio o principio de agosto se realice el juicio de cesura y se conozca la pena, que para este delito sería de prisión perpetua.

LEÉ MÁS

Honores: ratifican la liberación de la única acusada

Hija de Honores: "Estoy convencida de que ella lo mató, las pruebas lo dicen"

Pidieron condena para la acusada de matar a Honores

Irene Méndez fue declarada culpable de matar a traición a Eduardo Honores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído