El clima en Neuquén

icon
24° Temp
50% Hum
La Mañana Asistencia

Tras la polémica, aseguran viandas para comedores

Desde Desarrollo Social afirmaron que no cortarán las raciones a ninguna institución.

Neuquén.- Primero fue la polémica y luego la aclaración. Ayer temprano, el cura Carlos Duhourq, responsable del refugio Brochero, denunció que el gobierno provincial lo dejó sin viandas por 20 días porque los empleados de Desarrollo Social se tomaban vacaciones. Unas horas más tarde, el subsecretario del área, Diego Cayol, desmintió al sacerdote y afirmó que están aseguradas las raciones de comida para todas las instituciones a las que asisten regularmente.

Duhourq contó que le habían indicado el jueves a la noche que, por las vacaciones del personal, desde Desarrollo Social no lo iban a poder seguir ayudando con las viandas para las personas en situación de calle hasta el 15 de enero. Indicó que comprendía la situación y quedaba en manos de la solidaridad de los vecinos.

Sus declaraciones no pasaron desapercibidas, por tratarse de un refugio nocturno que inauguró hace menos de seis meses el propio gobernador Omar Gutiérrez.

Unas horas después, el subsecretario Cayol aclaró que fue un malentendido y nunca pensaron cortar la asistencia. Confirmó que todas las asociaciones que dependen de su área tienen garantizada la ayuda durante el verano. “Me llamó la atención lo que dijo el cura porque tenemos una buena relación y porque las viandas se van a seguir entregando”, señaló.

Dijo que lo mismo ocurrirá con el resto de los refugios y comedores. Agregó que hay otras nueve asociaciones a las que ayudan con comida y también les mantendrán el servicio, “salvo que ellos decidan no continuar estos días por su organización interna”.

Distribución

Diego Cayol dijo que “habrá que estar atentos porque es personal de planta y se toman licencias, pero ellos acuerdan con los beneficiarios si les entregan las raciones o se hace una guardia”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas