Tras la protesta tachera se conoció que Centenario tiene 3 móviles para patrullar

Según trascendió se debe a la poca cantidad de efectivos designados para la ciudad. Solicitan más personal para brindar seguridad. El sábado, tras un violento robo, los taxistas cortaron la ruta 7 durante varias horas pidiendo por seguridad.

El último asalto a un taxista en Centenario develó la falta de policías y de móviles en esa localidad, que deben cubrir una amplia superficie, no pudiendo dar respuesta a las necesidades de la sociedad.

Todo saltó a la luz luego de que los taxistas realizaran un corte sobre Ruta Provincial 7 en reclamo de mayor seguridad, ante el robo que sufrió un chofer en la madrugada del sábado. El propio subsecretario de Seguridad Gustavo Pereyra tuvo que intervenir en el conflicto para levantar el reclamo.

Te puede interesar...

“La gente se enoja con la comisaría, pero en la unidad solo unos cuatro efectivos y en la calle quedan dos o tres móviles para todo Centenario”, reveló personal policial de Centenario a LM Neuquén. Es que, a la cantidad de efectivos asignados para la localidad, cerca de 20, se suma las consignas que deben cumplir a pedido de la Justicia en determinadas viviendas.

Se indicó que “hay un solo oficial de investigaciones para todo Centenario” y que se deben cubrir entre 6 a 8 consignas del Juzgado de Familia por semana. Así, muchas veces quedan dos o tres móviles realizando patrullaje preventivo para la amplia jurisdicción que abarca la Comisaría Quinta. La misma se extiende desde el Parque Industrial, hasta calle 10 en el límite con Vista Alegre Sur e inclusive el lago Los Barreales.

Por último, solicitaron a la sociedad que se sumen a su reclamo y le exija al Gobierno provincial más personal para su ciudad.

LEÉ MÁS

Taxistas de Centenario cortaron durante siete horas la ruta en reclamo de seguridad

Confirmado: habrá cámaras en los taxis para escrachar a ladrones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído